Sánchez habló del apoyo a los clubes y de la vuelta del atletismo a Feliciano

0
0

atletismoEl director municipal de Deportes de San José de Feliciano, Néstor Sánchez, en diálogo con El Observador contó sobre sus primeros meses al frente de la repartición, luego de la renuncia que presentó su antecesor, Gustavo Preissler y comentó los principales proyectos que le gustaría llevar a cabo. El funcionario expresó que “uno de los primeros objetivos es que esta ciudad tenga una pista de atletismo en condiciones en el polideportivo, la que fue marcada alrededor de la cancha de fútbol. La idea es hacer un pequeño cordón para luego proceder al compactado del piso. Queremos volver a las raíces, a tener atletismo en Feliciano, como ocurrió en otros tiempos y con grandes exponentes. En ese marco, estamos gestionando también elementos como balas, jabalinas, discos, que son fundamentales para la práctica de este deporte. Hemos enviado notas a la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), a SIDECREER y estamos esperando respuestas, que creemos, van a ser positivas. Son los elementos que necesitamos para comenzar con las clases, que se iniciarían este año, tratando de sumar la mayor cantidad de chicos posibles”. Acotó que “además de los Juegos Evita, podremos hacer torneos en la zona y pensar, el día de mañana, en llegar a la competencia federada”.

Sobre sus primeras semanas al frente de la repartición, el funcionario dijo que “estoy conforme con lo logrado y con varias iniciativas para concretar, tratando de que el deporte llegue a todos los barrios. Lo primero que me tocó trabajar, fue en la colonia de verano del municipio, que comenzó en diciembre y finalizó el 14 de febrero, con muy buen resultado. En cuanto a obras, se sembró la cancha de fútbol, para tenerla en buenas condiciones y estamos construyendo la de hockey, además de lo dicho de la pista. Por otra parte, con recursos del municipio, se está construyendo el albergue deportivo, para un total de 70 personas. Esta es una ciudad relativamente chica y que necesita tener más infraestructura y para lo cual estamos trabajando. Hay que gestionar fondos a nivel provincial y nacional, más lo que pueda aportar el municipio, como ya lo está haciendo”.

– Ha tenido un paso por el fútbol provincial y nacional, ¿cómo ve a Feliciano en cuanto a este deporte y qué proyecciones puede tener el mismo de cara al futuro?

– Tuve la suerte de jugar en muchos clubes, en Concordia, en Racing de Avellaneda y después de muchos años, volví a este pueblo y lo que veo es que el fútbol local, está como cuando me fui, 30 años atrasado y no solo en lo deportivo, también en lo institucional… Intentaremos de aportar nuestra cuota de experiencia para que este deporte logre despegar en San José de Feliciano. Hay varios muchachos jóvenes que hicieron los correspondientes cursos de técnicos, lo que permitió cambiar la mentalidad de que esta, es una disciplina en conjunto y que no solamente hay que saber jugar a la pelota. A la ciudad le costó siempre superar la fase inicial de los campeonatos provinciales, pero de a poco, se puede ir mejorando esa situación… Desde el municipio apoyaremos a los clubes dentro de las posibilidades, para que puedan crecer…

– ¿Hay demasiados clubes en Feliciano o está bien con ese número?

– Creo que para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, son muchos, por lo que se dispersan los recursos económicos y los jugadores y no hay una competencia acorde. Después nos toca competir con La Paz, Federal, Concordia, Concepción del Uruguay y se nota la diferencia. En Feliciano hay 7 clubes, 2 con buena infraestructura y el resto, son entidades de barrio, que gracias al esfuerzo de sus dirigentes y simpatizantes logran solventar la participación en un campeonato local que siempre les da pérdidas. Lo que sí tenemos que resaltar es que hay chicos con excelentes condiciones, con muy buen potrero, pero a una cierta edad, deben despertar, se les tiene que inculcar otros conceptos de lo que es el fútbol y eso, es lo que nos está faltando.