En micro, el papa Francisco llegó a un retiro espiritual

0
1

papa-franciscoFrancisco viajó fuera de Roma a bordo de un autobús con cardenales y obispos para participara de jornadas espirituales de Cuaresma.

Monseñor Mario Toso, un funcionario del Vaticano, dijo que la decisión del papa de viajar en el autobús “es algo agradable. Es la confirmación de la familia, la caravana de Dios, sirviendo a la humanidad”.

El pontífice y jefes de oficina del Vaticano viajaron a Ariccia, en las colinas al sur de Roma, donde la congregación Sociedad de San Pablo ofreció una casa de retiro para los ejercicios espirituales que se prolongarán hasta el viernes.

Los jesuitas usualmente realizan tales retiros de Cuaresma fuera de casa y Francisco está rompiendo con la tradición papal reciente de orar y meditar en el Vaticano durante los 40 días del período de preparación para la festividad de Pascua.

La decisión de celebrar la semana de predicación y oraciones en la ciudad de Ariccia, a unos 25 kilómetros del Vaticano, es otra señal de cómo el Papa no tiene miedo de cambiar las antiguas convenciones.

El papa Francisco se marchó del Vaticano antes de que se cumpla el primer aniversario de su pontificado, que pasará junto a la Curia romana en el retiro espiritual.

En su Ángelus semanal antes de marcharse a su retiro, dijo que el primer domingo de Cuaresma es el momento para recordar cómo Jesús rechazó tentaciones como la comodidad económica y el poder mundial.

“Esto nos da fuerzas y nos apoya en la lucha contra la mentalidad mundial que hunde al hombre al nivel de las necesidades básicas, causándole la pérdida del hambre sobre lo que es verdad, bueno y bello, el hambre de Dios y su amor”, dijo Francisco a una multitud de peregrinos en la plaza de San Pedro.

Desde su elección el 13 de marzo de 2013, Francisco ha roto muchas costumbres en un giro para llevar más simplicidad al Vaticano, como vivir en una residencia vaticana en vez de en el Palacio Apostólico y usar un Ford Focus en vez de la limusina papal.