El Servicio Penitenciario de Entre Ríos entrega nuevos bancos escolares

0
2

sillasDesde la Dirección General, por intermedio de la División Industrial de las Unidades Penales, se trabaja con los internos pensando en su futura libertad. En este sentido, y en el marco de un convenio que se firmó entre el Servicio Penitenciario y el Consejo General de Educación, los talleres industriales de las Unidades Penales Nº 1, de Paraná, N° 2 de Gualeguaychú y N° 5 de Victoria respectivamente, tienen a cargo la producción del mobiliario para las escuelas entrerrianas.

 

 

En el caso de la Unidad Penal Nº1 “José O´Connor”, 24 internos están dedicados a la producción de bancos y sillas escolares hechos con materiales de primera calidad. Este taller en el 2013 entregó 500 conjuntos compuestos por banco y dos sillas. Tiene además una producción que trabaja por pedidos que de inmediato se elaboran y distribuyen. Tal es el caso de los 150 conjuntos que han sido elaborados y entregados en lo que va de este año en curso, a las distintas escuelas del departamento.

 

Asimismo, en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú “Francisco Ramírez”, 11 internos calificados en los oficios de Herrería, carpintería y pintura, construyen integralmente conjuntos de sillas y mesas para jardines de infantes. En lo que va del año la producción cumplió con la fabricación de 100 conjuntos, de los cuales 40 ya han sido entregados a los jardines de infantes de la ciudad de Gualeguaychú.

 

También en la Unidad Penal Nº 5 “Gobernador Febre” de Victoria, 150 bancos han sido producidos y entregados en el año 2013. Este taller actualmente elabora pizarrones que serán distribuidos en las escuelas entrerrianas.

 

Desde la Institución se remarcan los logros manifiestos en las cifras y en el trabajo eficiente y de calidad, que son una muestra de la capacidad de trabajo, creatividad, constancia y las ganas de superación de los maestros de taller y autoridades del Servicio Penitenciario que pugnan por servir de un modo digno a la sociedad en su conjunto.