Diamante: Se concretan trabajos en la Ruta Nº 11

0
0

ruta 11La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, destacó las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta provincial Nº 11, que contemplan una inversión que supera los 275 millones de pesos.

Señaló que estas ejecuciones ayudarán a consolidar el aumento de la actividad turística tras la conexión vial entre Victoria y Rosario. “Nos sirve mucho para el desarrollo productivo sino también para el desarrollo del turismo dado la gran afluencia de turista luego de la habilitación del enlace vial entre Victoria y Rosario, además para la producción”.

La rehabilitación de 168 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 11, que comprende los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay, marcha a un ritmo sostenido pese a las condiciones climáticas adversas de las últimas semanas. La obra se financia a través del primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA) aplicado a una ruta provincial.

En las zonas de pendientes pronunciadas, donde los vehículos pesados tienden a disminuir su velocidad que dificultan una óptima y segura circulación, se construyen de terceros carriles de uso exclusivo para este tipo de vehículos. También, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó, entre otras obras de mejoras, la construcción de dársenas para la detención de colectivos de larga distancia.