Basavilbaso tendrá su Centro Integrador Comunitario

0
0

cicEl gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, rubricó con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) un contrato de comodato para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en terrenos cedidos por el organismo en Basavilbaso, que será ejecutado por cooperativas de trabajo. La obra tiene una inversión de 1.055.850 pesos, y abarca una superficie de 330 m2.

 

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos dijo que “los Centros Integradores Comunitarios son espacios construidos por cooperativas de trabajadores financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tienen como objetivo implementar un modelo de gestión pública integral en el territorio nacional, que tienda al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo local”.

 

El funcionario aseguró que “en estas obras hay un Estado presente, que mira a las diferentes comunidades y trabaja compartiendo el esfuerzo, promoviendo políticas de protección de la familia, los lazos solidarios y la generación de puestos de trabajo, buscando siempre soluciones para la gente”.

 

Seguidamente, indicó que entre las líneas de acción puede mencionarse que “se coordinan políticas de Desarrollo Social y de Atención Primaria de la Salud (prevención, promoción y asistencia socio sanitaria), se brinda atención y acompañamiento a los sectores vulnerables. Se realizan acciones que promuevan el desarrollo local y se integran a las instituciones y organizaciones comunitarias favoreciendo el trabajo en red y se promueve actividades culturales, recreativas y de educación popular”.

 

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli expresó que con la concreción de estas obras se logra la posibilidad de acercar a la gente la Atención Primaria de la Salud y la prevención, pero también la educación y la capacitación, lo que representa una visión de país llevada adelante por un gobierno que ha enviado recursos a cada uno de los rincones de la Argentina”.

 

“La construcción del edificio será llevado adelante por dos cooperativas de trabajo conformadas íntegramente por vecinos de la localidad, siendo más de 20 familias las beneficiadas por este proyecto” señaló el Presidente Municipal de Basavilbaso, Silvio Valenzuela.

 

El funcionario aseguró que “de la creación y funcionamiento del Centro Integrador Comunitario participan el Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal; las organizaciones de la sociedad civil; y las diferentes expresiones activas locales generadas en procesos de participación comunitaria “

 

Finalmente, el diputado Horacio Flores detalló que “los trabajos serán ejecutados con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se levantará en cercanías del campo de deportes del Club Atlético Basavilbaso, y abarca una importante zona de influencia en diferentes barrios de la localidad”.