Romagnoli: “El gobierno local deberá agudizar la imaginación para poder asistir a los vecinos con necesidades”

0
1

1403-LIBERTADOR SAN MARTÍN-beatriz-romagnoliPara comentar sobre el panorama político que se vive en la actualidad, El Observador habló con la concejal del Frente para la Victoria de Libertador San Martín, Beatriz Romagnoli, quien expresó sobre el mismo que “es muy alentador en cuanto a la situación provincial y nacional. Entre Ríos se ha posicionado fuertemente a nivel país y prueba de ello es el apoyo que el gobierno nacional nos está haciendo permanentemente con una gran cantidad de obras ejecutadas y a concretarse”.

Sobre esta temática la edil señaló que “también pueden verse una gran cantidad de turistas que nos eligen para vacacionar, ya sea por la tranquilidad, las rutas que se han mejorado muchísimo, el crecimiento de infraestructura y servicios de primer nivel que se brindan a los turistas. Por esto el panorama social y económico es beneficioso ya que se vislumbra cosechas récords, buenas exportaciones de arroz y citrus y además el crecimiento del valor agregado que hoy se realiza en industrias locales”.

– ¿Y en el orden local?

– En cuanto a la localidad el Justicialismo está trabajando, hemos adquirido un terreno para nuestra futura sede de actividades sociales y en cuanto a lo político, tenemos un candidato natural, que estuvo muy cerca de ganar las elecciones, pero aún no se ha expresado en cuanto a su futuro electoral. De no ser así, el candidato surgirá naturalmente como se acostumbra en el PJ y no a dedo como muchos creen. En cuanto a la posibilidad de ganar las próximas elecciones, depende del análisis que hagan los vecinos en cuanto a si la sucesión de gobiernos vecinalistas sirvió para mejorar el pueblo o hace falta un cambio hacia un partido que se encuentre en sintonía con el gobierno provincial y nacional y que tenga experiencia en cuanto a planificación y que gobierne para todos, sin distinción alguna. En cuanto a lo social, el gobierno local deberá agudizar la imaginación para poder asistir a los vecinos con necesidades, que actualmente los hay y mucho más de lo que se imagina y una de las maneras es incentivando la creación de puestos de trabajo, articulando lo público y lo privado, ya que el trabajo es la base del bienestar familiar.

– ¿Cuál es su opinión con respecto a la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri y el actual modelo político?

– Creo que el gobernador dejó en claro sus deseos de competir en el 2015, pero que en este año y medio que falta hay que seguir profundizando en la transformación que lleva adelante la presidente (Cristina Fernández). Estamos trabajando dentro de un modelo de crecimiento con inclusión social y movilidad social y esto puede gustar o no a los otros partidos políticos, pero ese crecimiento no se puede negar.

Esta cuestión de tener un modelo político nos diferencia del Vecinalismo, que por provenir de distintas ramas políticas no poseen un pensamiento único, ni un rumbo económico, ni doctrina. Nosotros sabemos qué queremos, hacia dónde vamos, desde luego que muchas veces nos equivocamos y tenemos que dar marcha atrás, pero esto nos obliga a agudizar el ingenio pensando en cómo mejorar la calidad de vida de la gente. No he visto, de ningún Vecinalismo, mostrar preocupación por la inclusión social de vecinos que están pasando necesidades, que no pueden pagar los altísimos alquileres que hay en este pueblo. No les preocupa la vivienda social, no les preocupa el transporte público, como si todos los vecinos tuviesen auto. No pueden admitir que tenemos muchos pobres escondidos abajo de la alfombra, que tenemos jóvenes, nacidos aquí que no tienen trabajo. Se jactan del excedente de recaudación, pero falta pavimento en Puíggari y en los loteos nuevos, falta mejorar las calles, veredas, más plazas con juegos, más dinero para deporte. Hay cientos de jóvenes en la calle sin saber qué hacer porque no se pensó en invertir en un Polideportivo municipal, siendo que tenemos el terreno por donación y, tantas cosas que podrían hacerse por la gente. Nos incluimos en el programa Municipios Saludables y no tenemos inspección bromatológica de comedores y deliverys de comida, porque se considera un gasto y no una inversión el hecho de pagarle a un bromatólogo y tantas otras cuestiones que el Justicialismo si sabe cómo encarar y qué hacer. Es necesario elaborar un Plan quinquenal de crecimiento sostenido y sustentable.

Y es una lástima que a los vecinos de nuestra comunidad les infundan miedo diciéndoles que “el peor día para la Villa será cuando aquí gane el peronismo”.