Proyectarán la película La Mirada Invisible en el CIC de Diamante

0
1

diamanteMañana jueves 13 de marzo, a las 20.00 en el Centro Integrador Comunitario, el Punto Cine Diamante proyectará la película La Mirada Invisible de Diego Lerman, con entrada libre y gratuita.

El elenco está conformado por Julieta Zylberberg y Osmar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero. La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, “una figura gris del engranaje represivo”. María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante, no es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

Las otras películas del mes: Cordero de Dios (2008): dirigida por Lucía Cedrón, con las actuaciones de Mercedes Morán, Jorge Marrale, Juan Minujín, Leonora Balcarce, Malela Solda, entre otros. Verdades Verdaderas (2011): de Nicolás Gill Lavedra. Protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Rita Cortese, Laura Novoa, Inés Efron y Fernán Miras.