M. Luisa: Segovia habló de las próximas obras y del panorama político a nivel local

0
2

SegoviaEl presidente de la Junta de Gobierno de María Luisa, Juan Segovia, en diálogo con El Observador comentó que “la empresa LM Construcciones, que tiene a cargo la concreción de la red de cloacas en la localidad, comenzó con el acopio de los materiales, por lo que el inicio de la obra es inminente. La semana pasada tuve una reunión con un ingeniero de la mencionada firma, con quien hablamos sobre el espacio que se necesita para hacer los elevadores, donde van las bombas y los filtros biológicos. Se acordó llevarlo a cabo en un sector de la zona oeste, donde termina una calle, pegado al arroyo Sauce. Precisamente en ese sector se comenzarán con los trabajos, para avanzar hacia el resto del pueblo” especificó. El funcionario recordó que “se utilizará un método novedoso para el tratamiento de los efluentes cloacales, que se está usando en El Pingo y en Pueblo Brugo con muy buenos resultados”.

Residuos: En otro orden adelantó que avanza el proceso administrativo para la compra de un camión compactador de residuos e informó que “la semana pasada nos llamaron para firmar el convenio en Buenos Aires, por lo que está muy próximo a que nos hagan el depósito del dinero para adquirir la unidad, que realmente la estamos necesitando. Por otra parte, estamos haciendo las gestiones para conseguir un lugar para volcar los desechos, trámite en el que nos está acompañando el senador Juan Carlos Brambilla. La idea a futuro, es poder tener nuestra planta de tratamiento y sino, deberemos acopiarlos, separarlos y llevarlos a Crespo, San Benito, Tabossi o algún otro pueblo cercano. También habrá que erradicar el “basural a cielo abierto’, que igualmente hoy lo tenemos muy bien controlado y cuidado. Hay 8 personas que trabajan en el lugar, que hacen la clasificación y la quema correspondiente”.

– Se vienen las inversiones del Plan “Más Cerca”…

– Tuvimos una comunicación con la empresa que ganó la licitación, que prácticamente ya está en condiciones de arrancar con las tareas de construcción de cordones cunetas y de un playón deportivo. Ya se hizo el depósito del dinero como para que los trabajos comiencen…

– ¿Tienen alguna confirmación sobre la inauguración del “Gasoducto Productivo”?

– La obra está casi terminada, solamente restan algunos detalles. Por el momento, no tenemos fecha confirmada de inauguración, que seguramente será con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Es una obra muy importante para las industrias y establecimientos de la región, que están esperando que se terminen las tareas, para aprovechar este importante servicio. Y una vez que concluya definitivamente, buscaremos que se avance con la red en la zona urbana, para que los vecinos de María Luisa también cuenten con el gas natural.

– ¿Los presidentes de las Juntas de Gobierno aspiran a que uno de ustedes sea candidato a legislador en 2015?

– Hemos tenido varias reuniones entre los dirigentes del Partido Justicialista de Paraná Campaña, a las que asistieron intendentes, presidentes comunales, legisladores y otros referentes, proyectándonos hacia 2015, pero sin descuidar lo que cada uno está haciendo en sus respectivas localidades. Como primer punto, nosotros acompañamos y respaldamos al gobernador Sergio Urribarri, por otra parte, creemos que un intendente o un legislador de Paraná Campaña, debería integrar la fórmula, siendo postulante para la vicegobernación. Y dentro de los presidentes de Juntas de Gobierno, reina la idea de que haya un representante de estas pequeñas localidades, como candidato a legislador provincial…

– ¿Diego Plassy de El Pingo, sería el elegido…?

– Todavía no se habló de nombres… Me gustaría que sea él, por lo que ha demostrado como presidente comunal en El Pingo y por como acompaña en las gestiones a otros colegas…

– ¿Juan Segovia buscará una tercera gestión en 2015?

– Si bien esta actividad lleva tiempo y demanda un gran esfuerzo, me gusta lo que hago y podría ser que me postule para seguir 4 años más, pero eso se deberá ver en su debido momento. Fundamentalmente quiero continuar para concluir todo lo gestionado, porque si bien se hicieron cosas en M. Luisa, hay otras que quedarán pendientes, como las viviendas, hacer más asfalto… Cuando asumimos nos encontramos que a nivel provincial y nacional, de María Luisa no había un solo proyecto presentado, por lo que tuvimos que arrancar de cero. En los primeros 4 años se gestionaron y se fueron empezando a ejecutar las propuestas, en esta gestión se siguen realizando obras, pero nos va a faltar tiempo para que las mismas se completen, tal como queremos.

– ¿Hay preocupación por la falta de renovación en la dirigencia política a nivel local?

– Sí, lamentablemente a los jóvenes de María Luisa no les interesa participar. Me gustaría que se junten, que trabajen con nosotros y a pesar de que los hemos convocado, no tuvimos respuestas. Hay chicos muy capaces que podrían aportar mucho para el pueblo…

– ¿Sigue sin existir el diálogo con la oposición (Frente Entrerriano Federal)?

– Los vocales del FEF que fueron elegidos por el pueblo, no aparecen, no participan, pero tampoco nos molestan… Es una lástima, porque si tenían buenas ideas, hubiera sido interesante que nos ayuden, porque si esas iniciativas eran en beneficio del pueblo, nosotros los íbamos a acompañar. Ellos tomaron este camino y decidieron no participar.