Delia Leguizamón: “Tratamos de que los chicos puedan insertarse en actividades deportivas y artísticas que se desarrollan fuera de la institución”

0
0

1403-LIBERTADOR SAN MARTÍN-escuela-portal-esperanza-desfile-aniversarioDelia Leguizamón, directora de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 21 “Portal de la Esperanza” de Libertador San Martín, en diálogo con El Observador, comentó acerca de las novedades para este nuevo ciclo lectivo y de las actividades que tienen programado concretar.

Al respecto la docente señaló que tienen previsto comenzar en abril una capacitación que se compondrá de 3 jornadas y que es organizada por la institución, además se mostró satisfecha por la autorización de un nuevo cargo de profesor de Educación Física. “Contar con un nuevo docente nos alivia nuestra tarea y además nos sentimos acompañados para organizar actividades tanto deportivas como recreativas para nuestros alumnos” señaló Leguizamón agregando que también hay proyectos de integración para trabajar con escuelas secundarias y continuar con la propuesta de la recolección de tapitas para el Hospital San Roque.

Cabe destacar la creación el año pasado, de un espacio para la Biblioteca y en este sentido la docente manifestó que “los chicos trabajaron muy bien, pudimos realizar un excelente acercamiento a las bibliografías y este año seguiremos con esta iniciativa, donde los vecinos participan activamente acercándonos diferentes tipos de libros y a lo mejor con el tiempo se pueda compartir con la comunidad. Tratamos de que los chicos puedan insertarse en actividades deportivas y artísticas que se desarrollan fuera de la institución, pero que son coordinadas desde la institución. Nosotros gestionamos para que participen, pero a veces a las familias les cuesta que sus hijos se integren, tienen miedo a ciertas actividades, salidas y viajes que concretamos, por eso tratamos de acercarlos a la escuela e interiorizarlos de los trabajos que venimos realizando”.

En cuanto a infraestructura la directiva señaló que cuentan con un edificio cómodo y por ahora por la matrícula existente, se encuentran bien, en tanto como proyecto gestionado conjuntamente con el municipio, está la posible instalación del gas natural que pasa por el frente del establecimiento. Además la comunidad educativa tiene como propuesta futura que es la de concretar la construcción de un playón deportivo de cemento para realizar algunas actividades, ya que tienen un amplio espacio verde para su ejecución.

Sobre aportes y colaboraciones, Leguizamón destacó el apoyo que reciben de los habitantes de esta comunidad, de los comercios y demás instituciones y expresó que “estamos a la espera de un subsidio que se lo solicitamos al gobernador Urribarri, cuando vino al acto por el aniversario de la ciudad el año pasado, pero además hay otros proyectos presentados en diferentes entidades gubernamentales y a la Fundación del Banco de Entre Ríos, le pedimos específicamente cierto dinero para obtener juegos integrados o como se denominan actualmente gimnasios a cielo abierto. Esperamos que este año se concrete alguna de estas solicitudes y sino seguiremos gestionando”.