Comienza una etapa decisiva en el Torneo del Interior

0
0

torneo del interior 2014Este fin de semana llega la hora de una nueva fase del Torneo del Interior. Cualquier error, por mínimo que sea, te puede dejar en el camino del objetivo buscado. El acierto será cómplice de una victoria anhelada. Se pondrá en marcha la segunda instancia, equivalente a los cuartos de final, que llevará a los vencedores a las semifinales que posteriormente desembocarán en la lucha por uno de los 30 ascensos disponibles.

Entre los elencos entrerrianos, se podría decir que la suerte no acompañó a Arsenal de Viale ya que será el elenco que más deberá viajar. Si bien es algo relativo, no deja de ser una molestia para todo equipo amateur.

Deportivo Puente Seco de Paso de Los libres es el siguiente destino que aparece en el GPS. El Verde deberá recorrer los 396 kilómetros hasta la otra costa, llegando al río Uruguay casi al frente de la ciudad brasileña de Uruguaiana. No conforme con eso, en caso de pasar deberá enfrentarse con otro elenco correntino. El ganador de Comunicaciones de Mercedes y Dep. Madariaga de Paso de los Libres aguardará en la siguiente fase.

El rival de turno finalizó 2º en la Zona 102, por detrás de Dep. Madariaga. Cosechó 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, marcando 9 goles y recibiendo 8. Finalizó por encima de Social Luz y Fuerza de Gdor. Virasoro y de Social Apinta de Mercedes (Corrientes).

El duelo irá el domingo a las 17.00 y Daniel Zualte de la Liga de Mercedes (Corrientes), será el juez. Estará escoltado por Benito Aguirre y Rodolfo Rolón.

OTROS EQUIPOS: En cuanto a los demás representantes de Entre Ríos, Peñarol (puntero de la Zona 54) será visitante de Ramsar de Basavilbaso, elenco que finalizó segundo en la Zona 51 por detrás de Almagro de C. del Uruguay. El domingo a las 17.00 es el día y hora del cotejo arbitrado por Walter Báez de Concordia. Los asistentes serán Jorge Zapata y Julio Szylo.

Palermo (líder de la Zona 55) visitará a Colegio La Salle Jonson de Santa Fe, puntero de la Zona 46 por sobre Libertad de San Jerónimo Norte, Santa Fe FC y Central San Carlos de San Carlos Centro. Logró 4 victorias y 2 derrotas con 17 goles a favor y 7 en contra. Chocarán el domingo a las 16.00. El juez será Sergio Rusch, mientras que como líneas estarán Héctor Calderón y Rodrigo Pérez, todos de Rafaela.

San Benito, escolta en la Zona 55, será local de Centro Bancario de Gualeguay que fue segundo en la Zona 50 donde jugaron tres elencos. Quedó detrás de Sarmiento de Gualeguaychú y por encima de Gualeguay Central. El partido fue programado para el sábado a las 17.00. Patricio Quiroga impartirá justicia; Diego Masiello y Alejandro Guerra serán los asistentes. Terna de Santa Fe.

Atlético Uruguay, quien terminó segundo en el triangular de la Zona 52 por detrás del Depro, será anfitrión de Libertad de Concordia, elenco que dominó la Zona 53 con 12 unidades. Terminó arriba de La Bianca, Estudiantes de Federación y Santa María de Oro de Concordia. Luis Buena de Rosario del Tala fue el juez designado para este encuentro que irá el domingo a las 17.00. Gustavo Ramírez y Marcelo Izaguirre lo acompañarán en cada banda.

Sarmiento de Gualeguaychú, por su parte (puntero de la Zona 50 por diferencia de gol), recibirá a Almagro de Concepción del Uruguay (puntero de la Zona 51, por arriba de Ramsar, Barrio Sud de Villaguay y Juventud de Feliciano). Ariel Méndez estará como juez, Fernando Gómez y Martín Bracamonte oficiarán de asistentes en el cotejo pactado para el domingo a las 16.30.

Por último, el elenco que ganó todos los partidos que jugó, Defensores de Pronunciamiento de Colón (puntero de la Zona 52), visitará a Deportivo La Bianca de Concordia que fue escolta en la Zona 53 con 6 unidades. El domingo a las 17.00 se jugará este encuentro arbitrado por Daniel Pedreira Kanter de Gualeguaychú. Los líneas serán Hernán Collaso y Darío Ávalos.

Podemos distinguir en este detalle de que no hay diferencias en cuanto a cómo finalizó cada equipo en su grupo. Se observan varios cruces entre elencos que terminaron en lo más alto de su grupo. La “ventaja” deportiva por hacer mejor las cosas que otros equipos, no aparece en este sentido.

Por Mauricio Jacob