AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá 3 días de paro a partir del próximo lunes

0
0

Aulas-vaciasLa Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), resolvió este miércoles en Congreso, rechazar la oferta salarial del Gobierno por considerarla “insuficiente, distorsiva e inconstitucional” y decidió convocar a un nuevo paro de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de marzo, confirmó, el secretario gremial, Manuel Gómez.

“El congreso ha resuelto el rechazo a la propuesta salarial realizada días atrás por el Gobierno provincial y decidió realizar paro de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de marzo”, confirmó, el secretario gremial, Manuel Gómez. Además, el secretario gremial puntualizó que “durante esos días se resolvió llevar adelante acciones departamentales”.

Por otra parte, Gómez indicó que el tema “discutido en el Congreso fue la elaboración de una contrapropuesta para que el Gobierno evalúe. Además, se busca que se revalúe la oferta que el Gobierno hizo para que se pueda seguir discutiendo una recomposición salarial acorde a la demanda de los docentes”, afirmó.

En ese sentido, el secretario gremial sostuvo que se decidió ratificar que “los porcentajes que se presentaron en la propuesta del Gobierno, son insuficientes y la misma, se declaró distorsiva e inconstitucional”, remarcó Manuel Gómez.

Al respecto de los porcentajes de la propuesta del Gobierno y lo pretendido por los docentes, el gremialista explicó que en el Congreso se estableció que se “pretende un aumento del 20 por ciento en marzo y discutir un 15 por ciento en junio para el segundo semestre”, dijo.

Entre otros de los puntos, el Congreso de AGMER resaltó que “se planteó fuertemente la devolución de los días descontados por huelga y también, el blanqueo del Código de la suma fija que se ofrecía en la propuesta del Gobierno, bajo el concepto de Material Didáctico, ya que el mismo, sería un aspecto regresivo en cuanto al proceso que se lleva adelante para concretar el blanqueo del salario durante los últimos años”, afirmó Gómez. Además, se busca “el congelamiento del código 06”, dijo.

Lo resuelto por el Congreso de AGMER se decidió por “amplia mayoría y se construyó un consenso en cuanto a la unidad de acción en el gremio y que ha fortalecido al sindicato y ello, se ha visto reflejado en el nivel de acatamiento de las medidas de fuerza realizadas”, dijo el secretario gremial docente y recordó la “contundente movilización que se realizó el 5 de marzo pasado para manifestar el malestar de los docentes”.

Asimismo, Gómez espera que el gobierno provincial “elabore una propuesta en función de lo que estamos reclamando” y dijoque “estamos abiertos a las mesas de diálogo a las que se nos convoque. Y en caso de haber una convocatoria del Gobierno, los representantes docentes concurriríamos a la reunión para escuchar una nueva propuesta, pero el paro ya está resuelto”.