Cristian Romero analizó el presente de Atl. Paraná en el Argentino B

0
0

Romero CristianCristian Romero no esquivó preguntas y respondió todo. Estuvo firme en sus apreciaciones como cuando marca. Se ganó la titularidad en Atlético Paraná y disfruta de su presente. “El domingo hay que ganar como sea”, dijo el crespense refiriéndose al clásico con Belgrano.

Tuvo un paso por Tigre. Estaba en su ciudad natal, Crespo, y se le presentó la posibilidad de sumarse al plantel de Atlético Paraná a inicios de la temporada pasada. Llegó con muchas ilusiones a barrio San Martín porque en el camino aparecía un nuevo desafío en su carrera deportiva. Tuvo que pasar una prueba, la superó y quedó.

Una vez integrado al plantel decano debió remarla bastante de abajo, y ganarse la titularidad le costó más de lo que pensaba. Prácticamente un campeonato y medio. Muchas veces vio a sus compañeros sentado en el banco de los relevos y otras desde la platea. Pero nunca bajó los brazos. Con perfil bajo y sacrificándose en cada entrenamiento, supo ganarse la consideración del técnico para tener una nueva oportunidad entre los once iniciales. La tuvo y esta vez no la desaprovechó.

Cristian Romero hoy es el lateral derecho del Rojiblanco, le ganó la pulseada a Martín Galli por el puesto, y ayer dialogó con El Diario tras el entrenamiento que el plantel llevó a cabo en el estadio Pedro Mutio. El Ruso habló de todo y se refirió especialmente al clásico con Belgrano, sobre el cual dijo: “El domingo hay que ganar como sea”. Además, consideró que este presente del equipo se debe “a la unión del grupo”, resaltó.

-Se está a pocos días del inicio de una nueva instancia. ¿Cómo la esperan?

-Nos encontramos tranquilos y esperamos tener un buen comienzo. Vamos a ir partido a partido dejando todo, metiéndole como lo hicimos en las últimas fechas que nos acomodamos y sumamos en los cinco encuentros.

-Este año encontraron una regularidad que no tenían.

-Nos sirvieron los puntos que sacamos de visitantes y de local ganamos los tres que jugamos. Ahora que encontramos esa regularidad, esperamos mantenerla.

-¿Considerás que vuelven a hacerse fuertes de local?

-Si seguimos jugando de la manera que lo hicimos en esos partidos va a ser muy duro ganarnos y en nuestra cancha hay que mantener la fortaleza.

-¿Qué se ha cambiado del funcionamiento del equipo que terminó en diciembre al de este año?

-Creo que no se ha cambiado mucho. Puede ser que ahora estemos más sólidos, con mayor confianza, somos más aguerridos, no nos han convertido tanto en pelota parada que era una falencia que teníamos y nos convertían. Casi todo es lo mismo; tal vez ahora tengamos un poco más de suerte y nos mentalizamos de que teníamos que clasificar bien arriba.

-Te costó mucho ganarte la titularidad, ¿de qué manera te sentís ahora que tenés continuidad?

-Bien, tranquilo, tratando de hacer lo mejor en cada partido. Sé que es un lugar (el de lateral) que por la estatura, por el físico, me cuesta un poco jugar, pero ya afianzado. No soy tanto de pasar al ataque, pero estoy firme defendiendo.

-No pasar tanto al ataque, ¿es una característica tuya o un pedido del técnico, teniendo en cuenta que Galli se proyectaba más?

-Es más por una característica mía. Él (por Galli) es más de pasar el ataque, tiene muchos años jugando por el lateral y mis características son más defensivas; pero nunca me prohibieron que pase al ataque.

-¿El clásico con Belgrano se va a dar de una manera distinta a los dos anteriores?

-Ningún clásico es igual a otro, todos son distintos, se juegan con dientes apretados. En esta zona hay que sumar como sea, somos locales y si es posible tenemos que ganar. Hay que correr y dejar todo dentro de la cancha más que nunca, por lo que significa ese partido para los hinchas de Paraná.

-¿Qué se ha hablado de ese choque?

-Nada distinto a otros partidos. Siempre miramos los rivales que vienen, pero mantenemos nuestro estilo. Jugamos a nuestra manera sin importar quién esté enfrente, salimos a jugar igual en todas las canchas. Aunque ahora esperamos ansiosos el domingo.

-Por lo que se ha observado en las prácticas, vuelven a jugar con enganche y en este caso será el nuevo refuerzo (Schonfeld).

-Eso es lo que estamos entrenando, creo que va a ser productivo para el equipo porque creamos más situaciones de gol. Pienso que si el enlace anda bien, es más fácil llegar y se generan más situaciones. Pero hay que ver cómo se planta Belgrano, porque si mete mucha gente atrás va a hacer difícil entrarle y hay que buscar la manera de vulnerarlo.

-¿Qué opinión tenés al respecto de la zona que les tocó en esta etapa, con muchos kilómetros por recorrer?

-La verdad, no he mirado mucho de los equipos que tenemos que enfrentar. Soy de los que piensan que tarde o temprano a los rivales complicados hay que enfrentarlos cuando tenés aspiraciones serias. Si no los enfrentás en esta instancia se va a dar más adelante. Con respecto a los viajes hay que estar tranquilos, descansar bien, y hacer todo lo correcto para jugar de la mejor manera.

-A tu consideración, ¿qué es lo mejor de Atlético Paraná?

-La unión del grupo. La última fecha hubo muchos cambios y los chicos ganaron 2 a 0, cuando en la primera rueda Achirense ganó 2 a 1 y habían jugado todos los titulares. Eso demuestra que todos estamos unidos y que cualquiera puede jugar.

-Dentro del grupo, ¿también se habla de ascenso?

-Sí, siempre que uno juega en un equipo lo hace para salir campeón o en este caso lograr el ascenso. Pero nosotros vamos a ir partido a partido y después ver para qué estamos. Si metemos todo lo que tenemos que meter, vamos a llegar lejos.

-¿Está bien que el hincha se ilusione?

-Sí, está bien porque no podés quitarle la ilusión a nadie. Pero hay que ir paso a paso y es mejor que se vayan ilusionando a medida que avancemos.

-¿Arriesgás un resultado para el domingo?

-No, no arriesgo nada por las dudas se dé lo contario (risas); pero si ganamos, mejor.

Se vislumbra el equipo

El plantel rojiblanco entrenó ayer por la tarde en el campo de juego de barrio San Martín, en donde se realizaron trabajos tácticos. De acuerdo a lo observado, ya se puede vislumbrar el equipo titular que el domingo recibirá a Belgrano, a partir de las 17, en la primera fecha Zona F de la Segunda Fase. El esquema será el 4-3-1-2 y como enlace debutaría uno de los refuerzos del equipo, Milton Schonfeld. Además, retornaría desde el arranque el goleador Matías Benítez, quien trabajó a la par de sus compañeros y se mostró recuperado del esguince de tobillo izquierdo que lo dejó al margen de los últimos dos enfrentamientos. Los once serían: Iván Baigorria; Cristian Romero, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gustavo Trinidad, Schonfeld; Franco Chiavarini y Matías Benítez.

Por su parte, el delantero Maximiliano Antonelli, la segunda incorporación del Gato, hizo tareas diferenciadas y se está poniendo a tono físicamente.

La sesión de entrenamiento de este martes se desarrollará, desde las 16, en el estadio Pedro Mutio.

Fuente: El Diario