Intendente de Cerrito señaló que “Urchueguía debe ratificar o rectificar en 48 horas sus dichos”

0
0

CERRITO-orlando-lovera-intendenteTras los dichos del intendente de Viale, Estelio Urchueguía, sobre las cámaras de seguridad de Cerrito, el presidente municipal Orlando Lovera manifestó a Debate Abierto que “es una situación de asombro, si hay algo que nos caracteriza es de una comunicación fluída, estrecha y de colaboración. Me llamó la atención porque nunca Urchueguía o algún colaborador de él, se acercó hasta Cerrito o hizo algún llamado para conocer en qué consistía este sistema de videovigilancia que fue diseñado por la Universidad Tecnológica (UTN), Facultad Regional Paraná”.

Asimismo agregó que “para la confección de la carta documento tenemos la captura de un video que apareció en una página digital de Viale, donde hay algunos párrafos que luego fueron transcriptos en la carta documento que le enviamos y que de alguna manera fueron muy sugestivos y ponen en tela de juicio el accionar de la municipalidad de Cerrito, por eso nos sentimos muy agraviados”, afirmó.

Seguidamente aseveró que “el proceso de licitación fue con total transparencia, intervino la UTN, que no solo confeccionó el pliego de licitación, si no que posteriormente luego de dos llamados a licitación se hizo la evaluación de cuál era la propuesta más conveniente, en los próximos días habrá una conferencia de prensa de los ingenieros que intervinieron en este proceso”.

Lovera dijo que “Urchueguía no se comunicó luego de las declaraciones, es un trascendido, que, no solo agravian a mi persona sino a la a Municipalidad de Cerrito y tuvieron trascendencia en toda la provincia, y un dialogo a puerta cerrada no deja aclarada la situación”.

En la carta documento enviada, se le pide a Urchueguía que ratifique o rectifique sus dichos en un término de 48 horas; “ojala que se rectifique públicamente de esos dichos desafortunados, escapa a la realidad de Cerrito, para mí no supo medir las palabras”, concluyó, agregando que fue una situación de asombro y desafortunada.