Los cerritenses Julieta Puntín y Julián Azaad, participan en los juegos Odesur de Chile

0
0

julian y julietaHasta el martes 18 de marzo se desarrollarán en Chile los X Juegos Sudamericanos (Odesur), que dieron comienzo el pasado viernes.

La sede es Santiago de Chile y habrá tres subsedes (Curauma, Higuerillas Quillota y Viña del Mar), donde intervendrán 3.500 deportistas y, entre ellos, más de una docena de coprovincianos, algunos de los cuales tienen chance de ser medallistas.

Para muchos, consignó Paraná Campaña, será la principal competencia de la temporada y la oportunidad para medirse ante los mejores de la región y para otros, el trampolín para llegar a los Panamericanos de Toronto 2015 e incluso a los Olímpicos de Río 2016.

Entre los 14 entrerrianos que participaran de los juegos estarán los cerritenses, Julieta Puntín y Julian Azaad quienes competirán en Beach Vóley.

Más allá de las aspiraciones de cada uno, los 3.500 representantes de 14 países dejarán lo mejor de sí en los X Juegos Sudamericanos (también llamados Odesur), que desde mañana y hasta el martes 18 se desarrollarán en Santiago de Chile y tres subsedes (Curauma, Higuerillas Quillota y Viña del Mar).

Entre ellos se alista a 14 entrerrianos, que se desempeñarán en ocho de las 42 disciplinas deportivas que darán vida a la cita subcontinental. Para algunos, será su debut en este tipo de encuentros deportivos, otros ya cuentan con experiencia y hasta hay quienes han mostrado su talento en competencias superiores como los Juegos Olímpicos.

Los entrerrianos que participan y días de competencia:

Federico Bruno atletismo 13 al 16

Celia Fiorotto básquetbol 8 al 17

Daniel Dal-Bó canotaje 12 al 14

M. Magdalena Garro canotaje 12 al 14

Catriel Soto mountain bike 8 y 9

Juan Diego Angeloni tiro deportivo 12 al 18

María Victoria Rivero triatlón 8 y 9

Tanya Acosta voleibol 8 al 12

Julián Azaad voleibol de playa 12 al 15

Ana María Gallay voleibol de playa 12 al 15

Julieta Puntín voleibol de playa 12 al 15

 

Entrenadores: Sergio Alfonsini atletismo, Julián Álvarez voleibol, Facundo Müller básquetbol