Galarza: Torrilla renovó pedido para que se realicen mejoras edilicias en Escuela Nº 20

0
0

EscuelaLa directora de la Escuela Nº 20 “Esteban Echeverría” de General Galarza, Patricia Torrilla, expresó su preocupación porque se acercan las celebraciones por el centenario y aún no se realizaron las mejoras edilicias que se vienen solicitando al gobierno provincial. La docente señaló que “desde hace un tiempo vengo realizando las correspondientes solicitudes, los legisladores están interiorizados sobre este tema y supuestamente se han ocupado, pero los tiempos se acortan y las obras no se concretan. Cuando visitó Galarza, le planteamos el problema al director de la Zonal de Arquitectura, Oscar Daneri… También con la intendente Julia Witman recorrimos este edificio, que ha sido ocupado por otras instituciones, que fueron como inquilinas y que no hicieron su aporte para cuidarlo. Tuvimos roturas de sillas, de mesas, la puerta del baño la dejaron toda rayada. Hay que destacar la ayuda que tuvimos del municipio, que efectuó arreglos en estas últimas semanas, pero no creo que le corresponda hacerlo”.

Torrilla, en diálogo con Radio Proyección, destacó también el aporte del gobierno local en cuanto a mobiliarios, ya que la escuela secundaria (con la que compartió sus aulas) se llevó equipamiento a la construcción nueva que le hicieron, quedándose los estudiantes de la primaria sin el mismo.

Por otra parte, la docente comentó sobre los festejos (en mayo) por los 100 años de la escuela e indicó que “nuestros docentes han trabajado mucho durante el verano, casi no tuvimos vacaciones, preparando las actividades y todo lo protocolar. Mientras tanto, la preventa del libro por el centenario está en marcha y con muy buen resultado” afirmó.