UADER y el Área Juventud informaron sobre Becas y PROGRESAR

0
1

Gasteluz Daniela 7La responsable del Área de la Juventud de la municipalidad, Daniela Gaztelú, fue invitada por autoridades de UADER a las instalaciones de la Escuela Nº 105 “Patria Libre”, para disertar acerca de las alternativas que cuentan para llevar a cabo los estudios y tener algún respaldo económico, como becas provinciales, municipales, y  del programa PROGRESAR.

Gaztelú indicó que “el año pasado hubo 200 becados entre secundarios y universitarios y 500 de la provincia. Con el programa PROGRESAR, se llega a más cantidad de gente. Es positivo, porque la idea es que los chicos tengan la oportunidad de estudiar y que no la desaprovechen. En este caso están cursando en su ciudad y en una universidad pública como es la UADER. Además, es una excelente idea que sepan que pueden contar con distintas becas de ayuda económica o este programa que es un respaldo para los estudiantes”.

Por otra parte, la Cont. Estela Lederhos dijo: “la Licenciatura en Administración de Empresas, es una carrera universitaria, gratuita, de cursado nocturno y con validez nacional. Esta instancia no sólo consiste en informar sobre cómo acceder a las becas y a la carrera en sí, sino que también aprovechamos para que los estudiantes avanzados en la carrera socialicen su trayecto y experiencia laboral. Es una nueva oportunidad que les estamos dando para que los chicos vayan conociendo a lo que se van a enfrentar en los 4 años de cursado y en la actividad laboral. Tenemos estudiantes de Crespo y de localidades vecinas, a quienes les favorece el cursado nocturno, luego de su jornada laboral. Además tienen la posibilidad de realizar la formación intermedia de Técnico en Administración de Empresas que son 3 años con posibilidad de una licenciatura con un año más de cursado. En nuestra zona hay mucha salida laboral debido a la fuerte presencia empresaria”.