Colonia Ensayo: Este domingo se realizará un almuerzo solidario en el Hospital Fidanza

0
4

hospital fidanzaEste domingo 9 de marzo se llevará a cabo un almuerzo solidario a beneficio de los adultos mayores del Hospital Enrique Fidanza, el cual es organizado conjuntamente por las juntas de gobierno de Colonia Ensayo y Aldea Brasilera, además de la comunidad del nosocomio.

Por esta razón, el director de la institución Dr. Jorge Cáceres y los jefes comunales de ambas localidades, Alicia Torres y Hugo Ramírez, visitaron los estudios del “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de E.R.” con sede en Crespo y en diálogo con los conductores de Panorama Entrerriano y El Observador, contaron los detalles del evento.

Cabe señalar que el Hospital Fidanza, fue inaugurado el 14 de marzo de 1948 por el ministro de la Nación, Dr. Ramón Carrillo, durante el gobierno del General Perón. Por aquel entonces era un nosocomio de aislamiento de Lepra. A partir de 1998 se comenzó con la internación de los adultos mayores, ya que la mencionada enfermedad empezó a tratarse de manera ambulatoria. Hoy, transcurriendo el 66º aniversario de su fundación, es un centro de Geriatría con servicios de consultorios externos y con una Guardia Médica las 24 horas.

“El almuerzo se llevará a cabo a las 12.30 en las instalaciones del hospital y en caso de lluvia se realizará en el Polideportivo de Colonia Ensayo. Las tarjetas se encuentran a la venta a $ 100 mayores y $ 50 menores, contando el menú con choricitos, asado con cuero caliente, ensaladas varias y postre helado, donde habrá un esmerado servicio de cantina y los comensales deberán concurrir con cubiertos completos” , indicó el director del nosocomio, Dr. Cáceres, agregando que el espectáculo musical contará con la actuación de Banda Estrella.

Los interesados pueden dirigirse a las sedes de las entidades organizadoras o pueden llamr a los tels. 4978025, 4208018 ó 4853735. Se convoca a los vecinos de la zona y la región a participar y colaborar con los abuelos del hospital, ya que los fondos recaudados en el almuerzo, se destinarán a la compra de sillas de ruedas y materiales de construcción para finalizar la obra del lavadero en el hospital.

– ¿Cómo surgió la propuesta para realizar el almuerzo solidario en el hospital que dirige?

– Un empleado me comunicó que el grupo Banda Estrella, se ponía a nuestra disposición para realizar un evento y así se fueron sumando voluntarios y surgió la organización de este almuerzo. Hay donaciones de vecinos de la zona y de nuestros proveedores y ayudas del gobierno provincial a través del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Krämer; también colaboran las dos juntas de gobierno y los vecinos de la localidad y la región.

Por la tarde se realizará el baile con la banda mencionada y se tiene previsto la actuación de otros grupos y aquellos que no puedan concurrir al almuerzo, podrán abonar una entrada mínima y participar de la bailanta.

– ¿Qué servicios se ofrecen en el nosocomio?

– Tenemos 76 pacientes, donde además funciona el Hogar que depende del Instituto Provincial de Discapacidad y se tiene previsto ampliar las internaciones en 48 camas, lo que presupone un crecimiento importante para el hospital y fuente de trabajo para la gente de la zona. En cuanto a las especialidades, se brinda atención en cardiología, clínica general, geriatría, traumatología, psicología, psiquiatría, laboratorios de análisis clínicos, radiografías, urología, gastroenterología y ginecología. Es amplia la cobertura de salud que ofrecemos, lo que evita que los pacientes de la zona, se trasladen a otras localidades para realizar sus consultas y porque además para nosotros es importante que todos estén bien atendidos.