C. Bernardi: Evalúan instalar cámaras de seguridad en el acceso

0
0

BoxlerCon el objetivo de analizar la situación de familias de C. Bernardi que aún no cuentan con el título de propiedad de los terrenos donde viven, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión de trabajo días pasados con el presidente municipal, Rubén Boxler, quien manifestó que “me voy con una inmensa satisfacción, porque pudimos charlar sobre varias cuestiones que son de suma importancia para localidades chicas como la nuestra, principalmente en lo que respecta a la regularización dominial de tierras del Bº Alegre, un sector muy importante de la comunidad, donde hay vecinos que necesitan poner en regla sus tierras y en ese sentido, comenzamos las gestiones a través de la secretaría General del ministerio de Gobierno. La idea es que cada vecino pueda contar con su título de propiedad. Hoy por hoy están todos en forma irregular, en asentamientos ya urbanizados. Nuestro pedido puntual es que esos terrenos puedan ser transferidos al municipio y así regularizar la situación de cada vecino, con lo cual podrán acceder así a créditos como por ejemplo el Procrear y a otros programas de gobierno”.

Por otro lado, Boxler explicó que “dialogamos sobre temas vinculados a la seguridad, le contamos al ministro Bahl sobre los avances que hemos logrado en conjunto con la Jefatura Departamental de Federal y le manifestamos la posibilidad de contar con cámaras de seguridad sobre el acceso a nuestra localidad, en la Ruta Nº 127, un sector muy importante y en el que hay mucho tráfico”, expresó el presidente comunal. En este sentido, sostuvo que “nos contactaremos en los próximos días con personal policial a los efectos de que los técnicos nos asesoren a fin de elaborar el proyecto y avanzar al respecto”.

De las obras que se llevan adelante en la comunidad, el intendente expresó: “Estamos ejecutando, a través del programa nacional ‘Más Cerca’, trabajos relacionados a la realización de cordones cunetas, a la construcción de una cocina comunitaria, la culminación de un polideportivo y de una plaza pública, obras que suman una inversión aproximada de $ 3.000.000”.

El presidente comunal también se refirió a futuras reuniones que tienen previsto realizar con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y productores de la zona de Bernardi. “La intención es que representantes del CFI nos visiten para que todos los interesados en obtener una unidad de crédito lo puedan realizar, que expliquen los mecanismos y pasos a seguir para conseguir esta financiación”.

Boxler agradeció al ministro Bahl “por atendernos y escuchar nuestras inquietudes. Yo lo llamé hace unos días e inmediatamente concretamos esta reunión para charlar cuestiones que hacen a la gestión municipal de Bernardi… Soy de molestar poco, vengo siempre con temas específicos… A nosotros nos interesa seguir haciendo bien las cosas, reforzar estos vínculos, para que comunidades chicas como Bernardi puedan seguir apostando al crecimiento”.