Berdiñas: “Queremos lograr que la política vuelva a estar del lado de la gente”

0
2

Días pasados el salón de eventos del Complejo “La Barraca” de Nogoyá, se lanzó la Línea Desarrollista local del PRO. Junto a un centenar de simpatizantes y afiliados, estuvieron presentes Mariano Berdiñas (referente de Nogoyá), Ignacio Villarroel (coordinador de las campañas 2013 y 2015 de PRO Entre Ríos), Emanuel Gainza y Ramiro Granado (vicepresidentes de Jóvenes PRO Argentina), Juan Gowland (coordinador de Formación de Jóvenes PRO), Daniel Venturini (presidente de Jóvenes PRO Entre Ríos) y Juan Carlos Wilhelm (presidente de la Departamental Nogoyá del partido). Cabe destacar la audiencia joven, tanto masculina, como femenina que acudió a esta cita y escuchó atentamente a cada uno de los oradores.

Berdiñas afirmó que “venimos a proponer un cambio: lograr que la política vuelva a estar del lado de la gente, reconstruir el vínculo de confianza entre los ciudadanos y quienes los representan. Queremos ser promotores de una verdadera vocación de servicio que trabaje para solucionar los problemas concretos; recorriendo la ciudad, escuchando las demandas, conociendo las necesidades y trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de los nogoyaenses… La gente necesita políticos que trabajen en resolver sus problemas cotidianos y desde nuestro espacio político queremos ser esa clase de dirigente. Este es el puntapié inicial del proyecto que queremos para nuestra ciudad y en ese sentido estamos hoy presentando la Línea Desarrollista, convocando e invitando a sumarse a este equipo de trabajo a todas aquellas personas que compartan nuestros valores y las ganas de construir la Nogoyá de los próximos 20 años”.

ProA su turno, Emanuel Gainza dijo a los presentes: “Hay 3 pilares fundamentales de la actividad y gestión política de nuestro partido: tolerancia, honestidad y sentido común. Esas tres virtudes son las que han inspirado la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y que hoy queremos replicar en todas las provincias y ciudades argentinas; ese mismo modelo de trabajar por y para la gente es el que estamos proponiendo para Nogoyá y Entre Ríos.”.

Por último, Ignacio Villarroel afirmó: “El cambio que queremos generar consiste en volver a ser un país normal; una Argentina inserta al mundo, con seguridad jurídica y reglas claras para lograr las inversiones que permitan el desarrollo de cada una de nuestras ciudades; con políticos que se ocupen de los problemas que angustian a la gente: desempleo, pobreza, deserción escolar, inflación, narcotráfico, inseguridad. Esos son los problemas reales de cada argentino, de cada entrerriano y de cada nogoyense y por eso, hoy estamos dando ese primer paso para hacer de ésta, una ciudad pujante, moderna y con oportunidades”.

Para concluir la jornada, los presentes compartieron una cena, ocasión en la cual continuaron conversando respecto de la realidad política y los proyectos fundamentales sobre los que se asentará la campaña 2015, donde Mauricio Macri encabezará la boleta de PRO como candidato a presidente de la Nación.