Costa Grande: Se realizó una jornada sobre “Cosecha de maíz-Normativa de tránsito de maquinaria agrícola”

0
0

maquinaria-agrícolaComo estaba previsto se desarrolló con éxito la primer Jornada de Capacitación sobre “Cosecha de maíz-Normativa de tránsito de maquinaria agrícola”, organizada por el INTA, AER Diamante y Crespo y la Asociación de Contratistas Rurales de Entre Ríos ( ACRER).

La misma se desarrolló en Costa Grande, en el establecimiento de Néstor Müller, donde se dieron cita productores y contratistas, como así también empresas asociadas a ACRER, con stands para un mejor acercamiento e intercambio con el público interesado.

El encuentro se inició con la bienvenida por parte de los organizadores. Por INTA lo hizo el Ing. Juan Manuel Pautasso y por ACRER, su Presidente, Nelson Fischer. Este último comentó los objetivos de la Asociación y los logros obtenidos hasta el momento; haciendo especial mención al acuerdo logrado con la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, respecto de las exigencias para circular en rutas y caminos de la provincia con maquinaria agrícola.

Seguidamente, la Charla Técnica estuvo a cargo de los Ings. José Peiretti y Federico Sánchez, profesionales del INTA Manfredi, quienes ofrecieron a los presentes algunas recomendaciones técnicas de regulación sobre la cosechadora, basadas fundamentalmente en lograr el máximo de eficiencia con la máquina disponible. Luego, se refirieron a nuevos avances sobre todo en cabezales de última generación y de industria nacional que están disponibles en el mercado; lo que demuestra una vez más, el potencial de desarrollo tecnológico de nuestra industria metalmecánica.

La dinámica a campo consistió básicamente en demostrar la incidencia de las regulaciones en el trabajo de la cosechadora y explicar la metodología de evaluación de pérdidas propuesta por el INTA PRECOP. Esta metodología de evaluación es necesaria para cuantificar las pérdidas de cosecha y con esto cualquier tipo de regulación.

La Comisión Organizadora (INTA-ACRER) agradece a la familia de Néstor Müller, a la Cooperadora de la Escuela “Agustín de La Tijera” y a las empresas por el acompañamiento brindado durante el desarrollo de la jornada.