Comienzan los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes

0
0

logo federacion entrerriana de futbolEl Torneo Provincial de Clubes llevó adelante la disputa de las revanchas de los octavos de final. En un par de juegos se registraron incidentes. Libertad de Gualeguay vencía 1-0 a Las Malvinas en Federal y el cotejo debió ser suspendido por agresiones de los hinchas locales quienes fueron a buscar a la terna arbitral al vestuario. Además se produjeron incidentes con los policías en los que un patrullero fue dañado con piedrazos.

En tanto que el duelo entre Universitario y Santa Rosa de Colón que se jugaba en Paraná, se suspendió a los 43 minutos del segundo tiempo cuando el elenco visitante vencía 1 a 0, en cancha de barrio Corrales.

El partido marchaba con normalidad. La U perdía desde los siete minutos del segundo tiempo y buscaba la igualdad incesantemente que llevaría la serie a los penales (en el partido de ida igualaron 1 a 1). Pero cuando la historia llegaba a su fin, un centro cayó sobre el área de los visitantes, Alexis Hermosid chocó a Darío Acosta y el árbitro, Alejandro Hertel, cobró un penal a favor de los locales que no existió, indicó El Diario.

Acto seguido los jugadores visitantes se fueron encima del juez para reclamar y luego de varios minutos de dialogar y tratar de sacar a los futbolistas, Hertel decidió la suspensión del cotejo. El juez declaró: “Lo suspendí por inferioridad numérica, ya que me insultaron, escupieron y me pegaron”. Si bien en el campo el árbitro no sacó ninguna tarjeta, en el vestuario realizó el correspondiente descargo y anotó los cinco jugadores que expulsó, más uno que ya había de Santa Rosa. Así, la visita quedó con cinco hombres, dos menos que los que el reglamento permite

El Tribunal de la Federación Entrerriana de Fútbol, resolvió dar por perdido el encuentro a Santa Rosa por 1-0, en tanto que solicitó descargo a los jugadores suspendidos. En cuanto al duelo de Federal, se determinó mantener el resultado registrado hasta el momento de la finalización del mismo por parte del árbitro (ganaba Libertad 1-0).

En cuanto a los otros partidos, se registraron estos resultados: Engranaje (C. del Uruguay) 2 vs. I. Independientes (V. Paranacito) 1. Clasificó Engranaje. Def. del Oeste (Basavilbaso) 0 vs. Barrio Congo (La Paz) 2. Clasificó Barrio Congo. Sportiva de Gualeguay 6 vs. Huracán de Victoria 1. Clasificó Sportiva. 25 de Mayo de Nogoyá 2 vs. San José de Colón 0. Clasificó 25. Sud América (Gualeguaychú) 3 vs. Unión (Feliciano) 0. Clasificó Sud América. Santa Teresita (Feliciano) 0 vs. Atl. Maciá 2. Clasificó Maciá.

Este fin de semana comienzan los cuartos de final con estos cruces: Sud América vs. 25 de Mayo; Libertad vs. Sportiva; B. Congo vs. Maciá; Engranaje vs. Universitario.