Celman: “En Sarmiento estamos trabajando con humildad y sacrificio”

0
1

sarmiento primera diciembreSarmiento de Crespo sigue con la preparación rumbo a su regreso a la Liga Paranaense de Fútbol. A pesar de los días de lluvia que invadieron la última semana, los jugadores del Decano no perdieron tiempo y efectuaron trabajos de pesas en la zona del salón.

Daniel Celman, integrante del cuerpo técnico que encabeza César Navoni, mantuvo una charla con El Observador Deportivo donde explicó la meta principal que persiguen: “Estamos trabajando con humildad y sacrificio para tener un buen año”, afirmó y luego agregó: “Nuestra idea es formar el equipo con el material que posee Sarmiento y darle la posibilidad a los juveniles que tengan minutos en Primera. La base de a poco va tomando forma en la cabeza del cuerpo técnico”.

En ese sentido, el grupo que está trabajando desde diciembre ya cuenta con algunos exponentes de las divisiones formativas como Brian Villanueva, Miguel Tablada, Axel Almada, Ramón Romero, César Ríos y Maximiliano Franz, entre otras jóvenes promesas.

Habitualmente entre 30 y 35 futbolistas acuden a las prácticas semanales. Quizás lo más exigente ya pasó, esas dos semanas intensas de esfuerzo en Paraná con ejercicios en arena y en las barrancas del Parque Urquiza, quedaron atrás. Ahora están focalizados en los amistosos programados contra Huracán de Diamante y Seguí FBC. La parte de tomar más contacto con la pelota, aparece en el plan de trabajo.

Celman resaltó el “fuerte sentido de pertenencia de los chicos para con Sarmiento. Eso es fundamental. Se acercaron desde el primer momento, hubo buena repercusión al llamado para sumarse a trabajar”. También elogió la tarea de quienes están focalizados en juntar fondos para hacer frente a los gastos que demandará el torneo liguista tanto en Primera como en divisiones inferiores donde el Decano volverá a presentar todas las categorías. “Estamos muy bien con la cantidad de chicos, sobre todo en las divisiones más pequeñas donde se van sumando. Tenemos un buen número en el semillero”, acotó.

Bien vale recordar que el Rojo conquistó el certamen jugado en Aranguren a fines del año pasado, auspiciado por la cooperativa de esa localidad. Aquel resultado deportivo, sirvió para “formar el grupo y consolidarlo. También fue positivo para explicarle al jugador cuál era nuestra idea y forma de trabajo y hacia dónde apuntábamos. Además nos hicieron ver las condiciones que cada uno posee”, explicó.

Quien cumplirá el rol de ayudante de campo, comentó que a pesar de que la Liga haya resuelto comenzar el torneo en abril y no en marzo como algunos imaginaban, les da la posibilidad de “entrenar con mayor tranquilidad. Tendremos más tiempo para la preparación y la puesta a punto del equipo. En ese sentido estamos tranquilos y no estamos ansiosos. Hay que avanzar con calma”.

Por último Celman ratificó el objetivo primordial de todo este proyecto: “Apuntamos a hacer un trabajo serio y responsable con los chicos del club, tratar de colocar la mayor cantidad de juveniles en Primera División con vistas a futuro. El proyecto es a mediano y largo plazo”.

Lo esencial en estas ideas de trabajo, es precisamente mantenerla, hacerla perdurar en el tiempo. Es la única forma de que Sarmiento pueda tener un plantel consolidado en Primera, con jugadores provenientes de las inferiores.

NUEVA SUBCOMISIÓN: El miércoles 19 de febrero, la Subcomisión de Fútbol Infantil del CAS; se reunió con el propósito de cambiar los integrantes de la misma. Como presidente asumió Osvaldo López, quien estará al mando por un año.

Quedó conformada, de la siguiente manera: Presidente: Osvaldo López. Vicepresidente: Fabián Schoenfeld. Secretaria: Liliana Müller. Tesorero: Sergio Viana. Vocales Titulares: Claudio Troncoso, Silvia Neif, Patricia Eclesia, Carlos Khin y Matías Neif. Revisor de Cuentas: María Barreto. Delegado: Oscar Pretz. Vocales Suplentes: Ivo Repp, Eliana Cóceres, Susana Centurión, Pablo Beisel y Omar Fernández. Revisor de Cuentas Suplentes: Viviana Castro.

LOS DT: Estos son los entrenadores en cada una de las categorías del Decano: Primera y Juveniles: César Navoni, Daniel Celman y Gustavo Zink. Infantiles: 2001, Diego Espinosa. 2002, Juan Carlos Prediger. 2003, Saúl Striker. 2004, Rino Chirimbas. 2005, Gustavo Lell. 2006, Damián Santana. 2007, Víctor Benítez. 2008, Gustavo Gareis.