Carbó: Municipio y Provincia trabajan para que la localidad cuente con un sistema de videovigilancia

0
0

videoEl ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió días pasados con el intendente de Carbó, Rodolfo Romero, con quien dialogó sobre proyectos que el municipio prevé realizar a lo largo de este año y de la propuesta de implementar un sistema de videovigilancia en la localidad. Al respecto, el presidente municipal comentó que “días pasados nos visitó un ingeniero (del gobierno entrerriano) que realizó una evaluación para determinar qué cantidad de cámaras se necesitarían instalar. Con ello nosotros ya podemos estimar la financiación que necesitamos para disponer de esta herramienta de seguridad… Por el momento tenemos previsto instalar 9 de estos equipos, los que serán distribuidos sobre todo en los accesos a la zona rural, dado que los últimos hechos se han producido en esos lugares. Es decir en la zona periférica a Carbó”.

Romero informó que “por otro lado, pusimos al tanto al Cont. Bahl sobre la construcción de un nuevo edificio en el que funcionará un hospital, obra que se lleva adelante con fondos municipales. Inmediatamente el ministro se puso en contacto con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para que nos visiten, a efectos de cumplir con todas las normativas vigentes para la habilitación de un centro de salud de estas características…. Actualmente esta localidad cuenta con un Centro de Salud y con esta nueva obra, contaríamos con cuatro habitaciones más, para contener las patologías crónicas, sumado a una guardia de emergencias. El objetivo es que nuestros vecinos no tengan que viajar a Gualeguay ante una consulta o emergencia médica”, expresó el intendente.

Por último, el intendente mencionó que “repasamos algunos proyectos que tenemos en carpeta. Sobre todo, obras en cuanto a servicios y mejoras en la trama vial. Nos vamos más que satisfechos porque llevamos respuestas concretas para los vecinos, por lo que tengo que agradecerle al ministro de Gobierno por su buena predisposición”.