Hernandarias: Segalini brindó detalles sobre la futura planta de reciclaje

0
0

residuosEl intendente de Hernandarias, Miguel Torres, presentó en su momento ante el gobierno nacional, un proyecto para la compra de un camión, la construcción un tinglado y el equipamiento necesario para que la ciudad tenga su planta de tratamiento de residuos. La propuesta sigue su curso y según adelantó el titular del Área de Producción del municipio, Silvio Segalini, “en marzo o abril estarían llegando los fondos para avanzar con esta iniciativa”, que en principio representará una inversión superior a los $ 2.100.000.

En diálogo con El Observador, el funcionario detalló que “el intendente estuvo la semana pasada en Buenos Aires, donde le informaron que el proyecto ya pasó a la etapa de presupuesto, por lo que es inminente la llegada de dichos fondos. La idea es trabajar en el predio donde está el basural a ‘cielo abierto’, al que lo vamos a cerrar, ya que se encuentra a solamente 2.000 metros de la zona urbana y es un foco infeccioso que puede perjudicar”.

Segalini acotó que “paralelamente vamos a trabajar en distintas campañas de concientización, juntando plásticos y pilas que la misma comunidad nos irá aportando. En todas las escuelas habrá ‘Puntos Verdes’, en los que se podrá dejar estos materiales, con los que se harán fardos de plástico, que se llevarán a una empresa para que puedan ser reciclados”.