Velázquez: “A mediados de año estaría ya en funcionamiento el sistema de videovigilancia en R. del Tala”

0
0

videovigilanciaEl vicepresidente municipal de Rosario del Tala, Raúl Velázquez, en diálogo con El Observador adelantó que “a mediados de año estaría en funcionamiento el sistema de videovigilancia en la localidad” y remarcó que “si bien esta es una de las ciudades más seguras de la provincia y con menos casos delictivos, de acuerdo a lo que nos informaron desde la Policía, creemos que hay que adelantarse a los tiempos, por lo que tener este sistema será un gran adelanto”.

Velázquez recordó que “la idea es instalar este año 15 cámaras, con su centro de control en la Jefatura y en unos días saldrá el llamado a licitación para la compra de las mismas. Estimamos que en un plazo de 3 a 4 meses ya estarían instaladas”.

– ¿Cuáles son las perspectivas que tienen para este 2014 a nivel municipal?

– Es un año de mucha austeridad, en el que habrá que cuidar los recursos. Nos ayuda tener una muy buena administración, que es una situación que lo caracteriza al presidente municipal, Oscar Rossetti, lo que nos permite realizar obras, la mayoría por administración municipal y la gente lo valora cumpliendo con el pago de las tasas. Cuando asumimos, se lograba el cobro de un 45% de promedio y hoy estamos arriba del 65% y esa es una pauta positiva, porque la gente ve obras, que la ciudad está limpia y no duda en cumplir con sus contribuciones…

– ¿Se adquirirán tierras para la construcción de más viviendas? 

– Como hay mucha demanda de casas, el municipio está por adquirir un nuevo predio para seguir brindando soluciones habitacionales, que es una de las necesidades a las que queremos apuntar… Se está trabajando en cordón cuneta, reasfaltado, cartelería, hay muchos proyectos, algunos de los cuales ya están en ejecución…

– ¿En qué se avanzará este año, en cuanto a la infraestructura para el Parque Industrial?

– El Parque Industrial es una prioridad para este gobierno. A pesar de que siempre se hacen mejoras, no es a la velocidad que uno quisiera. El año pasado adquirimos los materiales para hacer el cerramiento y a partir de eso, empezar a hacer las calles internas. Hay muchas empresas locales interesadas en instalarse en dicho predio.

– ¿Qué experiencias le dejaron estos primeros 2 años como vicepresidente municipal?

– Lo positivo que tiene esta función es que al estar continuamente en contacto con el intendente o viajando para hacer gestiones, a los concejales se les puede explicar la realidad de muchos temas. Si bien uno nunca debe estar conforme, considero que el balance es muy positivo…

– ¿Cómo calificaría la relación con la oposición?

– Es una relación buena, de respeto… En las reuniones no hay problemas, les hemos aprobado los proyectos que presentaron que son viables como ellos lo hicieron con los nuestros…

– ¿Qué proyectos le gustaría concretar en los 2 años que quedan de mandato?

– Me gustaría que se siga mejorando el balneario, este año terminamos el complejo de sanitarios y se hicieron otras inversiones. Este ha sido el año que más turistas tuvo el camping… Creemos que hay que seguir realizando obras, para que cada vez haya mejores servicios.