Dr. Ramonda: “El objetivo siempre fue intentar transformar la ciudad”

0
0

1402-BOVRIL-OSCAR RAMONDAEn diálogo con El Observador, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Bovril, Dr. Oscar Ramonda, se refirió al comienzo de las actividades en el recinto legislativo y sobre la actual gestión de gobierno a cargo del intendente Alfredo Blochinger.

Al respecto, el funcionario señaló que “el 5 de marzo, daremos inicio al año legislativo, con la sesión inaugural, en la que el intendente Alfredo Blochinger, brindará un detallado informe de lo realizado en 2013. Es un momento que todos estamos esperando, ya que es muy puntual y específico los logros obtenidos en cada dirección y secretaría. Uno de los anuncios más destacados, seguramente será que pudimos aprobar el plan de Cáritas para la construcción de 20 viviendas y ya llegó la primera partida de dinero. Nunca se había hecho esto en la localidad y con esfuerzo pudimos conseguir los terrenos y los diversos grupos de Cáritas a nivel local, están ahora trabajando con esas 20 familias. Eran casos que no entraban en ningún plan convencional, ya que no reunían las condiciones de ninguno de los programas vigentes”. Respecto a la relación entre los diferentes bloques de concejales, Ramonda manifestó que “se trabaja de manera mancomunada, puesto que hay real interés en que todas las obras sean factibles. Lo que más necesitamos en este momento es poder acomodar las calles de los barrios, ya que el asfalto está muy deteriorado. Se está tratando de conseguir aportes, porque el municipio, no puede afrontar por sí solo, los costos que hoy implica bachear o reasfaltar. En este sentido, se hará en otros sectores cordón cuneta y enripiado”.

Por último, el presidente del HCD, hizo un balance de la gestión actual, señalando que “el objetivo siempre fue intentar transformar la ciudad, en todos los sectores. Priorizamos cumplir con todo lo que se promete para verdaderamente lograr un cambio y de a poco lo vamos consiguiendo. Desde este punto de vista entonces, el análisis por supuesto que arroja resultados positivos. La idea es seguir con el Frente Progresista en 2015 y tener una acción continuadora y progresiva respecto a esta gestión. Creemos que Blochinger tiene que seguir liderando el grupo, ya que se cumple permanentemente con una función activa, donde se hizo énfasis, entre otras cosas, principalmente en la faz social”.