Billinger: “El cuerpo activo está en permanente entrenamiento y capacitación”

0
2

LUCAS GONZÁLEZ-cuartel bomberos-2012En diálogo con El Observador, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lucas González, Jorge Billinger, se refirió al presente de la entidad y los proyectos a concretar.

En este sentido mencionó que “la jefa del cuartel continúa siendo Marisa Battauz y contamos con 6 bomberos activos y 4 aspirantes, 3 varones y una mujer. Si todo marcha como hasta ahora, el 2 de junio se estarían recibiendo. El 16 de noviembre tuvimos una cena show y con lo que recaudamos en ese evento, más una rifa que teníamos en circulación, adquirimos una tijera de corte para los rescates vehiculares en accidentes de ruta. La misma está compuesta por una central hidráulica, un expansor y barretas. Además contamos con la autobomba, una camioneta de ataque rápido, equipos autónomos, cascos y vestimentas nuevas”.

Respecto al uso que darán a las nuevas herramientas, Billinger expresó que “en las próximas semanas va a venir un capacitador profesional que le va a dar instrucciones a nuestros bomberos, sobre cómo manejar las nuevas compras. Es para resaltar que el cuerpo activo está en permanente entrenamiento”.

En cuanto a las posibilidades de ampliar el actual edificio, el presidente de Bomberos Voluntarios manifestó que “estamos a punto de comenzar los trabajos para hacer un dormitorio, destinado a aquel voluntario que le toque quedarse de guardia, una sala para bomberos, baños para plantel femenino y masculino y duchas. Como todavía no tenemos las comodidades para que esté el cuartelero, la guardia se hace por medio de un teléfono celular”.

Al ser consultado sobre algunos rumores que circularon entre los vecinos de la localidad, Billinger aseveró que “quiero aclarar un mal entendido que se generó hace algunas semanas. Este cuartel, no posee un vehículo de uso logístico como otras instituciones de mayor antigüedad. Yo tengo un automóvil Fiat Duna, en perfectas condiciones, razón por la cual se lo presté a la entidad para que cumpla esa función. Para que sea de fácil identificación, se colocó en una de sus puertas un cartel que dice ‘uso logístico presidente’, pero el rodado es de mi pertenencia. Hago esta salvedad, ya que algunas personas expresaron que yo me ‘paseaba en el auto de los bomberos’”.