Crespo: Bomberos anunció prorroga de sorteo de bono contribución y otras actividades

0
1

Folmer, Sergio Bomberos VoluntariosEl presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo, Sergio Folmer, brindó una conferencia de prensa, en la que anunció que “hemos decidido modificar la fecha del primer sorteo, que estaba prevista para fines de febrero, pero se realizará el 28 de marzo próximo. Este cambio se debe a que con tantos días de lluvia, nuestros vendedores no han podido efectuar el ofrecimiento en toda la ciudad. Además, sabemos que en el principio de año todos venimos de las vacaciones y llega el momento de pagos importantes por impuestos. Eso hace que sea complicado para el vecino destinar en enero o febrero unos pesos para bomberos. Necesitamos que la gente colabore con la compra del bono, que tiene un valor de $480 de contado o 10 cuotas de $48”. Los números estarán a la venta hasta el 20 de marzo, con los siguientes premios en juego: Premios mensuales: 1º un microondas. 2º una multiprocesadora. 3º una pava eléctrica. 4º una cafetera eléctrica. Sorteo especial: 1º un lavarropas automático. 2º un televisor 24″. Sorteo final: 1º un Renault Clío Mío base 0 km. 2º un televisor LCD de 32″. 3º una heladera con freezer. 4º un televisor LCD de 24″. 5º una cámara fotográfica digital. 6º un microondas. 7º una multiprocesadora. 8º un radigrabador con CD. 9º una pava eléctrica. 10º una cafetera eléctrica.

Asimismo, expresó que luego del éxito de la primera peña folclórica realizada en 2013, se realizará una nueva edición y afirmó que “se está organizando para el sábado 10 de mayo. Si todo marcha bien y con el impulso de la nueva comisión, haremos el 2º Festival Folclórico a beneficio de Bomberos”.

Actualmente, se está vendiendo una rifa a sortearse el 15 de marzo, cuyo premio es un lechón asado y tiene un costo de $10. Los interesados pueden adquirirla mediante los miembros de la comisión o en el cuartel.

Cabe recordar que la institución funciona gracias a la colaboración de los ciudadanos y distintos aportes: “Tenemos el de la Municipalidad, que para nosotros es un gran apoyo. Una vez al año recibimos el subsidio nacional, que en 2013 lo cobramos a fines de noviembre o principio de diciembre. Es un monto muy importante, pero tiene la particularidad de que no se pueden deducir cualquier tipo de gastos, como costos de mano de obra de reparación de alguna unidad o del cuartel. También está el subsidio provincial, que por ahora está frenado el desembolso, porque hay un cuartel que no firma el convenio. El mismo establece una entrega de $66.000, más un vale de 1.800 litros de combustible. Mientras tanto, unos 31 ó 32 cuarteles estamos a la espera”, detalló el presidente de la asociación.

Por último, agregó que se convoca a quienes deseen formar parte de la nueva comisión, a elegirse en marzo o abril, ya que Folmer no desea continuar en el cargo por decisión personal. Con respecto a ello, dijo que “la presidencia lleva un compromiso y una dedicación muy grande y en lo personal, creo que ahora es tiempo de acompañar más a mi familia. Voy a seguir apuntalando el funcionamiento del cuartel, pero desde un lugar que no me demande tanto tiempo”.