Urribarri: “Estoy muy confiado que en estos dos años Cristina va a seguir transformando la Argentina”

0
2

Urribarri en Buenos airesSergio Urribarri encabezó el lunes columna de más de 10.000 entrerrianos que llegaron hasta el Congreso a acompañar el discurso presidencial. “Estoy muy feliz de acompañar nuevamente a nuestra Presidenta en esta apertura de sesiones ordinarias, en un momento muy especial que vive la Argentina, de transformaciones, que nos permiten disfrutar de un país distinto y más equitativo”, dijo a la prensa al hacer un alto en la recorrida.

 

Sobre la movilización, hizo notar que “ha sido una constante en Entre Ríos la participación. En las movilizaciones que hemos hecho dentro o fuera de la provincia siempre hemos sido acompañados y esto se traduce, no sólo cuando hay elecciones, sino también en cada acto institucional como es éste”.

 

En cuanto a las expresiones de apoyo a su precandidatura a la Presidencia en 2015, con cientos de estandartes en la movilización, afirmó que “para eso falta mucho. Hay dos años de nuestra Presidenta que no tengo dudas de que los va a utilizar para seguir transformando la Argentina”.

 

“Néstor y Cristina, en estos más de 10 años, no se han preocupado de interpelar los intereses de la minoría para seguir transformando. Y por eso para que esto se siga profundizando lo importante es no ser ambigüo, no ir por el medio, en esto de ordenar y de tocar intereses. Hay que gobernar diciendo justamente lo que uno va a ser y luego cumpliéndolo”, acotó.

 

“Hace pocas semanas hubo intentos destituyentes, claramente de los tantos que hubo en esta Argentina de los sectores o minorías que durante décadas fueron los que condujeron la economía y los que decidieron sobre la suerte de los argentinos. Y para desgracia de ellos en estos 10 años de Néstor y Cristina es la política la que conduce la República y la economía”.

 

Por último, dijo que desde Entre Ríos se pueden aportar al país “más políticas de Estado que nos permitan lo que se hizo en estos años, que es incorporar a millones de argentinos que estaban excluidos; los millones de adultos mayores que habían sido olvidados por la sociedad argentina; o la plena vigencia de los derechos humanos; la transformación de nuestra educación; la industria, que había sido abandonada. O sea políticas de Estado que nosotros aplicamos en Entre Ríos y que tienen que ver con las políticas de Estado que vienen aplicando Néstor y Cristina hace 10 años”.