El massismo impulsa una consulta popular para definir la reforma penal

0
0

diputadaLa diputada Graciela Camaño señaló que el Frente Renovador “rechaza” la iniciativa del kirchnerismo. Y desafió: “No hay que tenerle miedo de someter un proyecto de ley a la voluntad del ciudadano“.

El massismo se opone a la reforma penal que impulsa el gobierno nacional y está decidido a impulsar una consulta popular que -consideran sus referentes- podría frenar el proyecto.

Con ese objetivo, Sergio Massa anunció que desde el próximo sábado lanzará una campaña para concientizar y frenar lo que a su entender es “una locura“, porque “beneficia a los delincuentes y perjudica al ciudadano común“. A su juicio, “hasta (Jorge) Videla quedaría libre” con la modificación que promueve el kirchnerismo.

En la misma línea se pronunció Graciela Camaño, quien hizo una aclaración que fue precedida de un pronunciamiento inflexible: “Nunca dijimos que vamos a presentar una iniciativa. Decimos que no queremos el proyecto de reforma penal del kirchnerismo”.

La legisladora además explicó: “Si bien hay juristas que sostienen que el tema penal no puede ser sometido a consulta, creemos que no hay que tenerle miedo a la sociedad en un tema tan sensible. Vamos a darle el debate”.