Santa Elena: Implementan la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

0
2

1402 Rossi con InstitutoDesde el Instituto de Educación Superior de Santa Elena se confirmó la implementación de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una carrera prioritaria con gran demanda, de 3 años de duración y de formación técnica.

La rectora del establecimiento, Prof. Alba Marisa Gamarra, se reunió días pasados con el intendente Domingo Daniel Rossi para dialogar sobre esta importante iniciativa, que se suma al Profesorado de Educación Física y al de Biología, para las que se inscribieron alumnos de La Paz, Bovril, Piedras Blancas, del sur de Corrientes y lógicamente de Santa Elena.

Cabe recordar que el dictado de carreras de nivel superior en Santa Elena nació en 1997, a partir de un proyecto, en el marco del Senado Juvenil, realizado por alumnos de 4º y 5º Año del Colegio “Gral. Manuel Belgrano”, guiados por la Prof. Susana Rodríguez. En 1999, esa idea fue impulsada por el hoy intendente Domingo Daniel Rossi, quien la incorporó en su plataforma electoral.

En el 2000, la rectora del Colegio Belgrano, Prof. Mirta Kierner, la Prof. Rodríguez y Esther Barolín, comenzaron a trabajar en forma conjunta para la implementación de carreras terciarias, ya que consideraban que “era una de las necesidades más sentidas de la comunidad, de tener acceso equitativo y gratuito a la educación superior”.

Fue así que se conformó un equipo de trabajo, que realizó diferentes encuestas, relevamientos y tras escucharse diferentes propuestas, surgió la alternativa de dictar 2 carreras, cuyos planes de estudio fueron elaborados por docentes del mencionado colegio: la Tecnicatura Superior en Informática y el Secretariado Informático Bilingüe. Tras varios meses de negociaciones, se implementó en la mencionada institución la primera carrera mencionada, aprobada por Decreto 1158/01 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, iniciándose las clases el 8 agosto del 2000. La misma tuvo una interrupción y ahora se intenta retomar.

Cabe acotar que en 2006, se creó el Instituto, con un cargo de rector, secretario administrativo y preceptor y en abril de ese año, se radicó en la “Villa Universitaria” del Barrio Sur, donde se fueron ofreciendo nuevas y variadas alternativas terciarias para los jóvenes de la localidad y de una amplia región.