La provincia convocará a los gremios docentes apenas se establezca la paritaria nacional

0
0
LaurittoAnte el anuncio de una medida de fuerza convocada por Agmer para el día en que comienza el ciclo lectivo 2014, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, señaló: “Entendemos la preocupación que puede tener la dirigencia gremial por el tema salarial, porque es la misma inquietud que la del gobierno provincial, pero consideramos que se deben agotar todas las instancias de negociación y escuchar la última propuesta  el próximo martes, luego de la definición nacional… El gobierno de Entre Ríos nunca mintió. La propuesta salarial provincial siempre está vinculada con la paritaria nacional docente, y la oferta que el Poder Ejecutivo Nacional efectúe. Desde hace muchos años es así”, aseguró el ministro.
“La definición de la oferta salarial estuvo y estará siempre enmarcada en las posibilidades financieras efectivas y reales del Estado, y como lo ha manifestado el gobernador Sergio Urribarri, la propuesta definitiva que cada año realiza el gobierno entrerriano es la máxima que se puede afrontar y cumplir”, expresó el titular del área educativa.
“Aunque huelga decirlo, el Estado, además de discutir y establecer la escala salarial de miles de docentes, es responsable de garantizar la educación de muchos miles de niños y niñas entrerrianos, de invertir en la construcción de nuevas escuelas, en la ampliación y refacción de otros establecimientos escolares, en su mantenimiento”, añadió.
“La Educación es ese conjunto. Y es desde siempre la mayor responsabilidad, la de garantizar a chicos y chicas que por primera vez acceden a la escolaridad que haya clases. Desde el primer día y hasta el último. Es el desafío del gobierno, que creemos compartir con quienes tienen la responsabilidad de educar, de estar al frente del grado, los maestros”, dijo además.
Finalmente, el ministro afirmó que el gobierno “seguirá siempre apostando al diálogo constructivo. Por eso disintiendo profundamente pero respetando la libre determinación gremial, no podemos dejar de llamar la atención a esta anticipada convocatoria a una medida de fuerza no sólo en el inicio mismo del ciclo lectivo, lo que es más preocupante aún, sin esperar la oferta definitiva tanto del gobierno nacional como del provincial”.