General Campos: Una mujer denunció que fue golpeada por su ex pareja

0
2

general-campos-mujer-golpeadaGeneral Campos está conmovida por la agresión a una mujer que quedó tirada en la calle y es un nuevo caso de violencia de género en la provincia y el hecho en principio confuso, no limitó el trabajo de la Fiscalía de San Salvador que se movió con rapidez. Mabel Gross se animó a hablar y contó a UNO cómo le pegó su ex pareja y la relación que mantenía con el ahora imputado. El hecho volvió a sacar a la luz un escándalo, nunca desmentido, que implicó a un alto funcionario municipal.

Los policías que llegaron al lugar de la agresión declararon que la mujer se golpeaba sola la cabeza contra el piso. Aún se trata de establecer la veracidad de estos dichos y se va a investigar si ese testimonio es verdadero.

Ante las heridas fue trasladada al Hospital Masvernat de Concordia y Mauricio Guerrero, fiscal de San Salvador, no demoró, puso en duda el relato de los hechos que se habían vuelto confusos y antes de que Gross sea atendida por los médicos ya había abierto una causa de oficio por violencia de género.

El forense confirmó días después que había sido golpeada por alguien con contundencia, hecho que quizás desató el desequilibrio posterior. “No teníamos testigo y la única con posibilidades de declarar era ella pero estaba en estado que no se lo permitía. La señora viene con un problema con la expareja. Cuando llegó la policía ven a la mujer que se pegaba contra el suelo, declararon. Pese a ello, cuando llaman para dar cuenta del hecho, inicié una causa de oficio por las lesiones”, dijo Mauricio Guerrero.

Días después lograron que Gross declare y lo hizo en dos oportunidades. “Me pegó mi expareja, dijo”, señaló el fiscal y eso cambió todo. “Le tomé la denuncia, la vio el médico forense y ayer (por el miércoles) volvió a declarar. Hay un problema por violencia de género”, agregó.

Con un celular en la cara: Al momento, la fiscalía se va a centrar en las lesiones y en las versiones de los suegros de Gross, que al parecer declararon también que la mujer se pegó sola. “Lo que pasa es que los suegros son los papás del denunciado. Lo que decidí hoy (por ayer) es imputar al hombre, para el miércoles llamarlo a indagatoria y que tenga defensa. A criterio del forense las lesiones no son autoinfligidas; no se pegó en el suelo”.

En declaraciones al sitio Mercurio Noticias de esa localidad, Mabel Gross contó que fue a buscar a su hija a la casa de los padres de Leonardo Benítez y se dio una discusión. “En eso (su ex pareja) saca el celular y me lo parte en la cara. Él ahora dice por todos lados que me caí, que me dio un ataque y que me golpeé”, señaló en la televisión.

Desobediencia judicial y lesiones leves (es el nombre de la agresión para el Código) son los cargos para imputar a su ex pareja. “No pude ordenar la detención porque la ven que se pega sola y ella hasta que no se estabilizó no pudo declarar. De todos modos están las medidas de prevención vigentes. Estamos al lado de la víctima”, remató Guerrero. Mabel Gross, al momento estaría en la casa de familiares a su resguardo.

El año pasado, Benítez fue denunciado por dos funcionarios de la Municipalidad de General Campos: uno lo hizo por agresión física -una piña el día de las elecciones- y el otro por amenazas. Este último es el viceintendente de la localidad, Enrique Mohr. Al parecer, Mabel Gross mantiene o mantuvo una relación con el funcionario.

 

Mabel Gross contó su historia y dio cuenta de las agresiones físicas y violentas propinadas a lo largo del tiempo por su expareja. Se animó y fue a los medios de General Campos; se mostró con las heridas. El hecho reabrió un escándalo sexual sucedido el año pasado y en las redes sociales, por momentos, se ha opinado más de esto último, que de la golpiza sufrida.