27º aniversario de la Escuela secundaria Nº 10 Monseñor Jorge Schoenfeld de Aldea Santa María

0
3

1402-ALDEA SANTA MARÍA-escuela-secundaria-schonfeld-1La comunidad educativa de la Escuela secundaria Nº 10 “Monseñor Jorge Schoenfeld” de Aldea Santa María, conmemorará este domingo 2 de marzo el 27º aniversario de su creación y la rectora Andrea Cristina Estevanacio en declaraciones a El Observador comentó sobre el presente de la entidad.

Con respecto al ciclo lectivo 2013, donde concurrieron 50 estudiantes, la docente expresó que “el balance que realizamos, a nivel institucional y pedagógico es favorable, dado que se han concretado las diferentes propuestas educativas planteadas. Cabe mencionar, que se dio continuidad al Itinerario Pedagógico, denominado ‘El suelo en la problemática ambiental y productiva’, donde se prepara y forma a los estudiantes del Ciclo Orientado, para que sean guías referentes en los grupos de trabajo, en la Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo que se lleva a cabo en nuestra localidad. Además en la Biblioteca Itinerante, los jóvenes el Ciclo Básico Común, elaboraron y editaron un libro de cuentos digital. Asimismo, se desarrolló el Proyecto Pedagógico Solidario, ‘Jóvenes en acción solidaria, niños felices’, donde los estudiantes elaboraron materiales didácticos-recreativos, para donarlos al Hospital San Roque de Paraná”.

En cuanto a infraestructura recordamos que el año pasado el ministro de Gobierno Adán Bahl, en forma personal, entregó a la comunidad educativa de la secundaria Nº 10 el primer cheque para la obra de ampliación del edificio escolar.

Haciendo referencia al presente ciclo lectivo, donde se continuará implementando los planes nacionales Conectar Igualdad, de Mejoras y Movilidad, la rectora señaló que “hay una matrícula de 56 estudiantes en los niveles del Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado y con grandes expectativas, seguiremos trabajando en equipo, en pos de una mayor calidad educativa para nuestros alumnos”.