Se realizó el acto por el 178º aniversario de Diamante

0
1

diamanteAyer jueves a las 19.30 se desarrolló el acto conmemorativo por el 178º Aniversario de la fundación de Diamante sobre Pascual Echagüe y Eva Perón, el cual contó con la presencia de diversas instituciones educativas y de la sociedad diamantina.

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, valoró a aquellos protagonistas “visibles pero también silenciosos” que “fueron partícipes de la conformación de nuestra ciudad a la que hoy elegimos para vivir”. También rescató al esfuerzo como “condición ineludible para alcanzar logros individuales y colectivos”.

“Nuestra consigna es mantener latente los valores de quienes forjaron nuestra ciudad, por lo que necesitamos el compromiso de todos para que Diamante siga el camino del progreso. Hemos tenido aciertos y errores, pero todos –aún los que no están de acuerdo con este gobierno– saben que jamás tomaríamos una sola decisión que se aparte de los intereses de los diamantinos”, destacó.

Y observó: “No dejemos que los espacios de construcción colectiva sean diezmados por voces negativas, vacías de contenido, que no tienen ninguna representación. Nuestra ciudad necesita de voces representativas, solidarias y comprometidas”.

La intendenta sostuvo que Diamante es hoy una ciudad que fue consiguiendo protagonismo, presencia a nivel provincial y nacional. “Nuestra belleza natural, nuestra cultura y su gente, nuestra identidad, tienen relevancia en los medios, facilitando un círculo virtuoso para el turismo. Desde el Estado trabajamos generando herramientas de formación, propuestas educativas, carreras universitarias, capacitación para el trabajo, acceso a las nuevas tecnologías, créditos para emprendedores, herramientas de promoción para el desarrollo, viviendas”, dijo.

Finalmente, convocó a los diamantinos a realizar las inversiones que necesita la ciudad. “Estamos para facilitar este proceso y las puertas del municipio están abiertas, sin distinciones. Pretendemos un gobierno plural, participativo e inclusivo”, manifestó.