El mariagrandense Burdese se prepara para la nueva temporada automovilística

0
0

1401-MARÍA GRANDE-Pablo BurdeseEl piloto de María Grande, Pablo Burdese, quien compite en el Turismo Pista Entrerriano 1600 y en el Karting Zonal, en diálogo con El Observador, manifestó que están a la espera de las noticias para arrancar la nueva temporada.

“Tenemos pocas novedades sobre la competencia y nos enteramos extraoficialmente que hay alrededor de 60 autos para las cuatro categorías que compiten, siendo la nuestra la que más cantidad de unidades tiene, aproximadamente 25. Estamos averiguando por presupuestos, las inscripciones y los costos que tendrá, pero todavía está todo turbio. Pese a esto, mi equipo sigue preparando el auto para dejarlo en condiciones para arrancar. La fecha que se conoce será en la primera semana de marzo y se hará en Paraná. Por lo que sé el TC Pista es la categoría más complicada, porque no llegan a terminar los autos y posiblemente arrancarían en la segunda o tercera fecha”.

En cuanto al Karting, Burdese señaló que “este año no sé si voy a participar en las dos competencias, porque los costos están elevados y son muchos los gastos y las inversiones que hay que realizar. Y parece que el Zonal de Nogoyá se correrá únicamente en esa ciudad y se incluirán dos fechas en asfalto y aparentemente comenzará a fines de marzo. Por eso mi idea es ponerme firme con el auto y correr con el karting cuando pueda”.

Sobre el autódromo que se había trazado en María Grande, el piloto señaló que “el dueño del predio quiere venderlo y es una lástima porque en nuestro pueblo hay unos 8 pilotos de karting. Se hizo un trabajo excelente en el circuito y a pesar del frío que tuvimos en la fecha que se corrió, hubo una gran cantidad de corredores y público. Pero los que se ocuparon de ese proyecto hoy estarían haciendo otras gestiones para conseguir otro terreno en cercanías a las termas”.

Cabe destacar que Burdese fue invitado para participar de “Una carrera al año” que organiza la Asociación Paranaense de Karting y Motos para este sábado 22 de febrero en el Parque Urquiza de la capital entrerriana. Habrá pilotos de los campeonatos entrerrianos que están vigentes, a los que se sumarán también de la provincia de Santa Fe y está previsto que participen también corredores del Turismo Carretera, quienes estarán compitiendo este fin de semana en el autódromo de Paraná.