Feliciano: Crecen las expectativas por la 41ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano

0
2

fiesta del terneroDel 28 de febrero al 2 de marzo, se concretará en San José de Feliciano la 41ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que anualmente convoca a miles de personas. En diálogo con El Observador, la presidente de la Comisión Organizadora, Irene Mármol, contó que “además de los espectáculos de primer nivel que se podrán disfrutar, habrá desfile de jinetes, con la presentación de numerosas agrupaciones y una exposición de artesanía, dispuesta en 3 carpas, sobre calle Sarmiento y que será con entrada gratuita”.

En esta edición, en el escenario “Lázaro Blanco” se presentarán artistas de la talla de Abel Pintos, Los Carabajal, Monchito Merlo, entre otros. Al respecto, Mármol informó que en los primeros días de febrero se comenzó con la venta de plateas, a un valor de $ 100 para el viernes; $ 60 para el sábado e igual precio para el domingo y está a disposición un único bono de entrada al predio, para los residentes de San José de Feliciano, a un costo de $ 20 para los tres días. Se aclaró, que quienes compren las plateas, no pagarán entrada al predio. La dirigente detalló que “para el viernes 28, hay una gran expectativa en toda la región por la actuación de Abel Pintos, que será el número central de la jornada, pero también habrá grupos chamameceros y otros destacados conjuntos. El sábado se presentarán Los Carabajal, Monchito Merlo, tendremos la llamada ‘Fiesta Mexicana’, la elección de la reina y otras atracciones. Y para el domingo, contaremos con la actuación de Jairo, Alma de Montiel, Alma de Luna, Los Majestuosos, se efectuará el sorteo de 3 autos 0 km. y la noche se cerrará con un número de cumbia”.

En las 3 jornadas, el espectáculo comenzará a las 22.00 y a las 15.00 del domingo se concretará el tradicional desfile de jinetes por calle Belgrano. Se presentarán además los ballets de la localidad y la Guardia de Honor.

En cuanto a la jineteada, Mármol aclaró que “esa parte fue concesionada a un grupo de personas de la localidad, que la realizarán el sábado en el Club San Antonio, que cuenta con un predio en muy buenas condiciones y donde se congregará seguramente una muy buena concurrencia de personas que gustan de esta actividad”. Finalmente, la dirigente mencionó que “esta es una fiesta del pueblo, nunca le pusimos la palabra festival. Tiene ciertas características que la hacen diferente a las que se llevan a cabo en otros lugares. En un festival, uno va una noche, paga la entrada, mira el espectáculo y se va. En la Fiesta del Ternero, si bien hay un horario determinado de actividad en el escenario, la fiesta continúa, se hacen fogones familiares y otras actividades complementarias”.