La televisión inglesa se metió con la “pasión por el sexo” de los argentinos

0
0

tvLa BBC emitió un documental filmado en Buenos Aires y centrado en los comportamientos sexuales de sus habitantes. Aseguran que los hoteles alojamiento son “tan parte de la vida local como el fútbol y el tango” y  que “todo el mundo quiere hacerlo todo el tiempo”

 

 

Luego de que la revista The Economist dedicara su último número a la economía argentina, es ahora la cadena estatal BBC quien puso al aire un documental sobre el supuesto fervor por el sexo de los argentinos.

 

Conducido por la modelo y presentadora inglesa Billie JD Porter, el programa define al sexo como “una de las mayores pasiones de los argentinos”, personas a las que describe como dispuestas a “hacerlo todo el tiempo” y cuyo apetito carnal “no es sutil”.

 

En su recorrida por la ciudad para documentar este entusiasmo sexual, Porter visita desde hoteles alojamiento (a los que tilda de “tan parte de la vida argentina como el fútbol y el tango), el consultorio del sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, una milonga gay y una fiesta “pirata”.

 

 

 

Porter también se hizo presente en los estudios del programa “Pasión de Sábado” y habló con varios integrantes de grupos de cumbia, entre ellos Las Culisueltas, una suerte de Wachiturras femeninas, para hablar sobre si la naturaleza sexual de sus bailes y letras (“Yo te la hago corta / Me voy al baile sola / Nos vamos con las turras a mover la cola / A vos te cabe la Korneta”) no convierten en inapropiada a su música para el público infantil que las sigue.

 

“Sí (es apropiada), porque no lo entienden. Pero igual cantan, les guste el ritmo, bailar”, explica una de Las Culisueltas.

 

El documental también se refiere a cómo esta supuesta obsesión sexual de los argentinos se pone en evidencia en su televisión, y pone el ejemplo de “Bailando por un sueño”, al que define como “un programa de sexo y nudismo apenas disimulado”.

 

El envío, parte de una serie de tres partes llamada “Secretos de Sudamérica”, destaca las políticas progresivas que se adoptaron en los últimos años como el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, pero señala el drama de los embarazos adolescentes en las zonas más carenciadas de la Ciudad y las peligrosas condiciones en las que se realizan abortos.