Argentino B: Tras mantener la categoría, Viale FBC perdió con Belgrano

0
2

futbol viale fbc belgrano argentino bLas persianas parecían estar bajadas. El encuentro se encaminaba al empate en cero. Pero hay delanteros que nunca se dan por vencido. Horacio Cáceres tuvo varias oportunidades, hasta que logró mandar una al fondo del arco y quebrar la paridad. Con un gol del Indio, Belgrano venció a Viale FBC en calidad de visitante. El compromiso, válido por la Zona 8 del Torneo Argentino B 2013/14, se jugó ayer a la tarde en el estadio Leandro Cecotti de la institución de Paraná Campaña. Con este triunfo el Albiceleste capitalino consiguió la clasificación a la segunda fase. También se aseguró el pasaporte Atlético Paraná, porque empataron Dep. Achirense y Textil Mandiyú. Viale FBC ya tenía asegurada la permanencia en la categoría, debido a la paridad que se registró el sábado a la tarde en el cotejo entre Ferroviario y Colegiales.
ARRANQUE. La visita salió decida a ganar espacio territorial en el campo de juego, con un 4-4-2 para ganarle al dibujo táctico adversario que propuso 4-3-2-1 con Schonfeld y Pablo Rodríguez como medias puntas. Cabrera y Taborda trataron de estar cerca y de combinar con el balón sobre la banda derecha. Schonfeld trató de acercarse al juego en el local. Sin embargo el trámite del partido fue desprolijo porque los encargados de obstruir y romper las sociedades, en ambos planteles, estuvieron aplicados y prácticamente no cometieron errores. Absorbidos por las marcas, los dos elencos abusaron del pelotazo largo y todo se diluyó más aún.
Pasados los 25 minutos, el conjunto del ‘Tony’ Fontana comenzó a ser vertical en sus avances. Encontró espacios para avanzar por la banda derecha donde creció el trabajo de Morales y Taborda. Se alternaron en las proyecciones y comenzaron a hacer estragos sobre el sector defendido por Escobar y Alegre (reemplazado luego por Giagnoni). Entonces el Mondo empezó a inquietar a la última línea local. Tuvo varias situaciones de riesgo, sin embargo no estuvieron fino en la definición Cáceres, Rojos y Morales. Para contrarrestar ese flujo, Dipangracio trató de armar un doble 5 con Federico Rodríguez y Giagnoni (después con Segovia), además recostó a Schonfeld hacia la izquierda.
GRITOS AHOGADOS. Las tres oportunidades más claras se generaron sobre el cierre de la etapa inicial. En menos de un minuto tuvo dos la escuadra paranaense. Primero la peleó Rojos y alcanzó a sacar un zurdazo que llevaba destino de red, pero apareció Nickel para salvar sobre la línea. En el avance siguiente lo buscó Cáceres, pero el balón nunca le terminó de quedar bien en su botín derecho y Rodríguez se quedó con el tibio remate del atacante. Más tarde, antes del pitazo final de Báez para mandar a los protagonistas al descanso, Pablo Rodríguez habilitó con un pase maradoniano a Alzugaray que ingresó sin marca por la izquierda y definió cruzado. La bala blanca pasó a centímetros del poste izquierdo del arco custodiado por Vergara.
EQUILIBRADO. El inicio del complemento mostró paridad en los primeros minutos. En Viale trataron de juntarse y asociarse Schonfeld y Pablo Rodríguez por la franja izquierda. Belgrano volvió a optar con Morales como salida por la derecha y buscó asistir a sus atacantes con pelotazos al vacío a la espalda de los centrales de la V. Entonces no hubo un dominador de la pelota y del espacio territorial. Tampoco riesgo para los guardametas. Lo más concreto, en los primeros 15 minutos, fue un cabezazo de Cabrera, luego de un tiro libre, que Rodríguez contuvo sin inconvenientes. Aunque sirvió para marcar el inicio del crecimiento en el dominio por parte del elenco visitante que plantó bandera otra vez sobre territorio adversario.
LOS CAMBIOS. Con las modificaciones del complemento, Fontana metió a Flores por la banda izquierda para aportar algo más de vocación ofensiva. Dipangracio optó por Ledesma por la izquierda para ordenar la recuperación en el medio y apostar al contraataque. Por eso lo soltó un poco a Schonfeld como media punta. Después el ‘Tony’ mandó a la cancha a Weisheim por Rojos (9 x 9). Sin embargo nadie lograba cambiar y romper la firmeza defensiva ofrecida por los dos planteles. No pudieron por abajo y tampoco lo hacían cuando intentaron con pelotazos frontales.
INDIO METER GOL y CLASIFICAR. Iban 37 minutos y todo parecía encaminarse a la paridad. Cardelino mandó un pelotazo desde la izquierda al corazón del área y cerca del vértice de la caja chica, sobre el primer palo, apareció Horacio Cáceres para conectar el balón con su botín e inflar la red de gol. Más tarde el atacante tuvo una nueva posibilidad, pero Rodríguez le ahogó el grito. Sobre el final sufrió la visita, Quiroz ganó por la derecha, metió el centro busca pie, pero Ledesma no logró empujarla. Enseguida sonó el silbato de Báez, que le permitió festejar a Belgrano.

SÍNTESIS
VIALE FBC 0

Lucas Rodríguez
José Quiroz
Brian Nickel
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Flavio Weimer
Federico Rodríguez
Nelson Alegre
Milton Schonfeld
Pablo Rodríguez
Joel Alzugaray
DT: Raúl Dipangraci

BELGRANO 1
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Diego Ciarroca
Héctor Albornoz
David Cardelino
Silvestre Taborda
Daniel Cabrera
Rodrigo Acosta
Rodrigo Barrios
Emanuel Rojos
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana
Gol: 37’ st. Horacio Cáceres (B). Cambios: En Viale, 31’ pt. Rodrigo Giagnoni por Alegre (lesionado); 46’ Neri Segovia por Giagnoni (lesionado) y 28’ st. Lautaro Ledesma por P. Rodríguez. En Belgrano, 21’ st. Luis Flores por Barrios; 36’ Alexis Weisheim por Rojos y 41’ Emmanuel Patti por Taborda. Amonestados: Escobar, Gieco y Alzugaray (V); Cardelino, Ciarroca y Acosta (B). Arbitro: Walter Báez (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

El Diario