Aprobaron la suba del 5% en los cortes de carne de los Precios Cuidados

0
0

DYN29.JPGLa Secretaría de Comercio aprobó un incremento en la cuadrada, la carne picada, la marucha, el roast beef, la tapa de asado y la tapa de nalga. Se comprometieron a impulsar bajas del mismo orden en el precio de otros alimentos frescos.

La suba será la primera que alcanza a algunos de los 194 artículos de primera necesidad que integran la canasta de Precios Cuidados, presentada oficialmente el 6 del mes pasado.

Con esto, el Gobierno intenta compensar los márgenes de ganancia de las grandes cadenas de supermercados después del aumento de entre 15 y 20% en el precio de la hacienda en pie en las últimas semanas, por causa de las fuertes lluvias y la menor producción.

Cabe recordar que en el convenio se fijó que el listado de precios estará sujeto a una revisión periódica trimestral convenida en base a la evolución de las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que lo componen. Y en el caso específico de los alimentos frescos -como frutas, verduras y carne- se aceptó que la revisión de costos y precios se realice cada treinta días según informa el diario La Nación.

Además, la Secretaría de Comercio también dispuso autorizar en los últimos días los primeros aumentos de precios y los rubros beneficiados por el visto bueno oficial fueron los de productos de limpieza, artículos de tocador y lácteos donde las empresas fabricantes recibieron la autorización para disponer un incremento del 5% en toda su línea de productos, con la única excepción de los artículos que integran la canasta de Precios Cuidados.