¿Qué más deberíamos hacer para evitar que los delincuentes nos roben? (Parte II)

0
0

seguridad_hogarNadie duda que hoy los ladrones se arriesgan cada vez más para asaltar y robar el esfuerzo ajeno. Ante esta circunstancia, cada uno de los lectores debería tomar conciencia de la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias. Por eso, El Observador le ofrece una nueva serie de aspectos a considerar, para hacer nuestra vida más segura.

A la hora de elegir las aberturas para nuestra vivienda, no sólo debemos pensar en la que tenga mejor aspecto o color, sino que es muy importante tomar en cuenta la capacidad que tengan para mantenernos seguros. Con relación a ello, las aberturas de aluminio poseen la ventaja de ser compatibles con el uso de cristales laminados. Estos presentan una doble protección para el hogar o comercio, previniendo accidentes y aumentado la protección ante intentos de robos, dado que los vidrios laminados poseen un film central entre dos vidrios o cristales de distintos espesores, ofreciendo una gran resistencia a golpes. Además de la seguridad que puede brindar la nueva tecnología en cristales, se suma la alta seguridad en los herrajes de vanguardia. Podemos hablar de los cierres multipuntos que no sólo permiten sujetar la hoja en varios lugares, sino que también poseen un sistema de antipalancamiento, que impide que un malintencionado visitante pueda destrabar las hojas de las corredizas.

Asimismo, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, es necesario adquirir alarmas para los hogares o empresas y sistemas de seguridad, que permiten prevenir hechos delictivos. Con muchos años a cuestas, los fabricantes han ido mejorando y actualizando los dispositivos de alarmas domiciliarias, de manera tal, que no sólo sean un timbre ensordecedor que alerte al dueño o vecinos, sino que también se conecten con centrales de seguridad privadas y públicas. Por su parte, los sistemas de video vigilancia suelen amedrentar a los malvivientes, que incluso en el caso de concretar el robo, podrán ser identificados por las imágenes conseguidas a través de las cámaras preventivas. Es un método muy efectivo que ha llevado a que una incontable cantidad de ciudades inviertan en complejos sistemas con cámaras de seguridad, para garantizar un buen vivir a los ciudadanos. (Continuará)