Urdinarrain: Más de $ 304.000 para la construcción de viviendas

0
2

Urdinarrain viviendasEn una reunión que se realizó esta semana en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, presidida por su titular, Ing. Juan Javier García, Urdinarrain recibió el primer desembolso para la construcción de 6 viviendas, por el sistema de cooperativas. En esa ocasión, el intendente Alberto Ledri recibió de manos del senador Natalio Gerdau, un aporte de $ 304.900 para dichas casas, en el marco del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria.

En diálogo con El Observador, el presidente municipal dijo que “el monto es aproximadamente el 25% del total” y explicó que “$ 10.000 serán destinados para la reposición de herramientas de la cooperativa y el resto, para comenzar las tareas. Los desembolsos posteriores, serán por certificados de obra”.

¿Tienen todo acordado con la Cooperativa “Que Nivel” Ltda. para la construcción de esas 6 viviendas?

Esta semana estuve reunido con las personas que participan en este sistema (partido gobernante y oposición, además de asesores privados) y acordamos avanzar, porque como es lógico, los integrantes de la cooperativa no trabajan solo en esto, cada uno tiene sus propios compromisos, así que veremos como queda conformada la Cooperativa.

¿Cómo se adjudicarán las viviendas?

En este caso, las adjudicaciones las determinará el Programa Federal de Integración Socio-comunitaria, aunque lógicamente nosotros tendremos una participación activa.

¿Está definido el lugar dónde se emplazarán?

Será en el mismo terreno donde se construyeron las ocho casas anteriores… Estos fondos llegan través de gestiones realizadas, mediante un proyecto presentado por el Municipio de Urdinarrain ante el programa, y habiendo cumplimentado en 2013, la firma del correspondiente convenio específico.