La Picada: Acto y homenaje por el Bicentenario de la Batalla del Espinillo

0
3

1399-LA PICADA-desfileDesde el pasado martes comenzaron las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Batalla del Espinillo, cuya jornada central se concretará este sábado 22 de febrero a partir de las 16.30 en La Picada, que comenzará con la tradicional cabalgata hacia el lugar del combate que se desarrolló un día como ese pero de 1814.

También en el lugar se descubrirán las placas recordatorias y la piedra fundamental del monumento, para retornar luego a la ex estación del ferrocarril de La Picada, sede del Centro Cultural, donde se homenajeará a las distintas personas e instituciones que colaboraron con esta actividad. Además se proyectará el video de investigación, para culminar la jornada con la música que interpretarán distintos artistas regionales, con entrada gratuita.

En tanto hoy viernes a las 21.00 en la Casa de la Cultura de Paraná, en 9 de Julio y Carbó, se llevará a cabo la presentación de grupos de danza, cuadro alegórico a la recordación, luego se presentará un cortometraje de la investigación realizada por los profesores Alejandro Richardet y Gladys Balbi, sobre el gran momento histórico. Seguidamente se realizará un debate abierto al público sobre el hecho y el ideario artiguista, para finalizar con la actuación de Silvia Lanche que deleitará a los presentes con música mocoví.

Las autoridades de la Junta de Gobierno de La Picada, agradecen la colaboración de los representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la Escuela Almafuerte, miembros de la Comisión de homenaje a la Batalla de Espinillo, a UEFER, ENERSA, a la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad, al Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia y a los funcionarios del gobierno entrerriano, que aportaron para que esta celebración se pueda concretar.