Fútbol de Amputados: Diego Pesoa se prepara para un año Mundial

0
2

pesoa diego amputados futbolLa Selección Argentina de Fútbol para Amputados sigue trabajando para conformar el plantel definitivo que afrontará un nuevo Mundial. La cita es para fines de noviembre en la localidad de Culiacán, en el Estado mexicano de Sinaloa.

“Estamos concentrando entre 25 y 30 jugadores de todo el país. Hace pocos días estuvimos en Hasenkamp. La nueva convocatoria será durante el 14, 15 y 16 de marzo en Concepción del Uruguay”, comentó el crespense Diego Armando Pesoa en la charla mantenida con El Observador Deportivo.

El cuerpo técnico ha realizado diversas concentraciones a lo largo y ancho del país para encontrar nuevos valores de la disciplina. “Dio muy buenos resultados el haber recorrido el país para contactarse con otros jugadores. Aparecieron futbolistas interesantes que hacen que nuestro plantel sea mejor que hace cuatro años cuando se jugó el Mundial en Argentina. Tenemos mayores variantes”, explicó Pesoa quien debió operarse el año pasado y no pudo estar en la Copa América disputada en Brasil. “Me operé en abril de 2013 y recién hice mis primeros entrenamientos en diciembre. Uno trabaja todos los días para llegar en buenas condiciones al Mundial”, acotó.

La base de jugadores de aquel majestuoso certamen de 2010, jugado en Crespo, Viale, Cerrito y Paraná, se mantiene. A la misma se le han sumado futbolistas que lograron adaptarse perfectamente a la estructura. “Es como todo plantel de fútbol. Existe una competencia sana para ver quién quedará definitivamente en el equipo que debe ser integrado por 12 jugadores”, agregó Diego. Provincias como Córdoba, Santa Fe, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, cuentan con sus exponentes.

En plena recuperación tras la cirugía, Pesoa no descansa: “Estoy entrenando con mi viejo desde diciembre. Hago una hora y media todos los días y quiero llegar a las dos horas y media como lo hacía cuando entrenaba previamente al Mundial de Crespo”. A nivel colectivo las aspiraciones también apuntan a estar entre los mejores: “La meta de Argentina es pelear por todo. Salimos a la cancha a ganar, a dar el máximo de cada uno. Las potencias siguen siendo las mismas: Rusia, Turquía o Uzbekistán. En México podríamos ser cabezas de serie, por lo que no los enfrentaríamos en el grupo. Ser campeones del mundo sería cumplir con un sueño hermoso”.

Diego, reconocido fana de River Plate, no duda en afirmar que “el fútbol es todo para mí, es la vida. Sin el fútbol, no puedo. Soy de mirar cuanto partido den por la tele, estoy siempre con una pelota. Son esas cosas que uno ama y necesita amar para sentirse bien. Solamente el futbolero puede entender de lo que hablo y el valor que tiene este deporte”.

EL MUNDIAL EN RUSIA: Argentina fue subcampeón en el certamen 2010 y finalizó en el 4º lugar en Rusia 2012 tras caer con Turquía. El último torneo tuvo sus particularidades. “Jugamos en una cancha cuyas dimensiones nos perjudicó. Era muy larga, 75x40m, el máximo reglamentario. Estábamos acostumbrados a trabajar en otras dimensiones. En el Mundial de Argentina, las canchas eran de 60×30. Además llovía bastante, lo que hacía un piso muy veloz. Fue complicado”, comentó Diego Armando.

Respecto al ambiente, no dudó en afirmar: “Fue un Mundial muy frío en el sentido del acompañamiento de la gente, absolutamente nada que ver con lo visto en Argentina. Alrededor de 500 personas estuvieron en la final. Es más, había más uzbekos que rusos. En la fase clasificatoria iban 5 ó 10 personas a mirar el partido”.

LA PRÓTESIS: Pesoa tiene a la venta un bono contribución para juntar $ 11.000 con el fin de adquirir una prótesis que debe colocarse. El valor de cada número es de $25 y se puede colaborar adquiriéndolo en los negocios: El Faro, Maxi Kiosco Para Vos, Rotisería Don Juan (calle 25 de Mayo), La Granja Productos de Campo y Pollería PyP. También contactándose con él mismo, familiares o amigos. Los premios son: 1º- Un lechón; 2º- Un cajón de pollos; 3º- y 4º- Una torta. Sortea el 15 de marzo por Lotería Nocturna de Entre Ríos.

Diego es actualmente acompañante de camionero y espera paciente esta posibilidad de la prótesis para trabajar en mejores condiciones. “Este año va a ser complicado en lo económico, porque una vez que tenga la prótesis voy a trabajar mejor y empezaré a ahorrar para México. Como soy apasionado por un deporte, no tengo problema en sacrificarme para esto. Si tengo que vender algo para ir al Mundial, lo voy a hacer con tal de estar ahí”.