Se festejará el 125º aniversario de Aldea San Antonio y la 18ª Fiesta del Inmigrante Alemán

0
1

1401-ALDEA SAN ANTONIO (G)-en cocineros-argentinosTras la presentación oficial de la 18ª edición de la Fiesta del Inmigrante que coincide con los festejos del 125º aniversario de la fundación de Aldea San Antonio del departamento Gualeguaychú, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y en el Ministerio de Turismo de la provincia, el intendente Leonardo Silva, el jueves 13 de febrero visitó el Centro Radial, Televisivo y Periodístico con sede en Crespo.

“Hay amplias expectativas por nuestra fiesta y es por eso que son muchas las consultas que recibimos a diario sobre la programación que tendrá, lugares dónde hospedarse, lo que nos genera un marcado optimismo para que todo se concrete de la mejor manera” indicó el intendente en diálogo con Canal 6 y El Observador agregando que “queremos también mostrar cómo es Aldea San Antonio, cuya comunidad mantiene las tradiciones, la cultura, una amena convivencia, una forma de reunirnos y confraternizar los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto de nuestra localidad como de la zona y la región que nos visitarán”. En cuanto a la organización, Silva contó que son varios los colaboradores que están trabajando para la fiesta del pueblo y a la que se suman todos los vecinos y comerciantes, que de una manera u otra aportan su ayuda para que sea un éxito. Asimismo destacó la difusión que se viene realizando en diferentes entes gubernamentales con una delegación que muestra en parte y explica lo que se podrá disfrutar en la fiesta y por esta razón el presidente municipal agradeció a los funcionarios por la buena predisposición que tuvieron al recibirlos.

– ¿Cuáles son las actividades programadas?

– El sábado 22 a las 10.00 se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal el acto protocolar, luego habrá un almuerzo con comidas típicas, cerveza artesanal, grupos de música y danzas, habrá paseos en carros por la ciudad, una muestra sobre el trabajo que hacían nuestros antepasados y a la tarde se hará el desfile desde el acceso a la localidad, donde participarán distintas agrupaciones tradicionalistas, miembros de diferentes ballets que nos visitarán y las postulantes para la elección de la reina. Una vez culminados los festejos por el 125º aniversario de la aldea aproximadamente a las 19.00 comenzará la 18ª Fiesta del Inmigrante Alemán, en las instalaciones de la entidad organizadora, el Club Social y Deportivo San Antonio, donde allí se cobrará una entrada de $ 60. Habrá varios escenarios donde actuarán diferentes orquestas, entre ellas La Súper Banda Estrella, Los Gringos del Volga y el grupo Tentación, donde el público podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas, el baile tradicional y se hará la elección de la Reina del Inmigrante Alemán 2014.

Historia: En 1887, procedentes de la Aldea Huck de orillas del Volga, llegaron 19 familias a Aldea Protestante (Departamento Diamante), encontrando las mismas la protección de un funcionario de origen alemán, Juan Spangenberg, poseedor de 12.000 has en el departamento Gualeguaychú, donde proyectó instalar a estos colonos. Y fue así que en octubre de 1888 llegaron a esas tierras y conformaron 3 grupos, el primero apellidado Huck fundaron la Aldea San Antonio (oficialmente un 27 de febrero de 1889); el segundo, Bauer, Schimpf y Reichel dieron origen a la Aldea Santa Celia y el 3er. contingente formó la Aldea San Juan. Es de remarcar que cada una de las poblaciones reconoce como aldea-madre, a la Aldea Protestante de Colonia Alvear.

1401-ALDEA SAN ANTONIO-aniversario-costumbres-tradiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1401-ALDEA SAN ANTONIO-Int.Silva-presentación-Bs.As.