Karting: Emiliano Stang tuvo un buen arranque de temporada

0
1

stang emiliano final copa rotax 23En un fin de semana donde el clima jugó un papel muy importante, la Copa Rotax Max Buenos Aires y Rotax Max Centro, compartieron el pintoresco escenario cordobés de Colonia Caroya.

Luego de clasificar con piso mojado, disputar las mangas con piso húmedo y desarrollar las finales con piso totalmente seco, las victorias finales de la Centro fueron para Gerónimo Rodríguez en la Micro, Alejo Cravero en la Mini, Lautaro Lanci en la Junior, Ramiro De Bonis en la Senior y Esteban Simonetto en la Master.

El crespense Emiliano Stang tuvo una buena presentación en la Micro Max. Allí fue el más rápido en la clasificación y dominó en la manga clasificatoria de principio a fin, alcanzando la victoria en ese parcial.

Cuando la final estuvo en marcha para la divisional menor, Stang partió al mando del pelotón y se mantuvo al frente. Mientras tanto, las miradas se centraban en la lucha por las posiciones de escolta entre Gerónimo Rodríguez, Lucas Bohdanowicz y Tomás Spina, Nicolás Milquevich y Thomas Jersey.

Cumplido el primer tercio de la carrera, Rodríguez se le fue encima al puntero y un par de giros más tarde, le disputó la punta relegando a Stang a la segunda ubicación.

Los giros finales mostraron una carrera entretenida, en donde los integrantes del trío se disputaron el dominio en cada sector de la pista, con varios intercambios entre ellos, según señala la página oficial de la prueba. Finalmente la bandera de cuadros recibió primero a Rodríguez, escoltado por Spina y Bohdanowicz. Cuarto lugar ocupó Stang.

“Fue un circuito difícil donde Emiliano corrió por primera vez. El sábado había cuatro tandas de prueba, de las cuales las tres primeras resultaron complicadas porque hubo un problema de la nafta que nos entrega la categoría y no podíamos saber cuál era el inconveniente ya que estábamos muy lejos en los tiempos. Para la última tanda de entrenamientos nos cambiaron el motor y combustible y Emiliano logró el mejor registro de la tanda y de la jornada haciéndonos ilusionar para la clasifica del domingo”, comentaron desde el equipo del joven piloto ante la pregunta de El Observador Deportivo.

“El domingo amaneció lloviendo y todo el trabajo del día anterior quedó en la nada. En las tandas Emi quedó 4º y 3º en cada una de ellas, mientras que en la clasifica logró el 1, obteniendo de esa manera la pole en esta categoría. Al momento de la serie, dejó de llover y pusimos (en una audaz jugada) los neumáticos slick mientras que los otros kart usaron el de lluvia. Mediante esa maniobra, hicimos una justa largada ya que el piso seguía húmedo, pero con el pasar de las vueltas se empezó a hacer una diferencia tranquilizadora y obtener así un triunfo excelente que nos llena de orgullo”, explicaron.

Sobre la final, la gente que lo acompaña comentó que “mantuvo el primer puesto hasta la vuelta 7 y empezó a perder rendimiento para terminar en un fantástico cuarto lugar. Cabe reconocer que éramos los únicos de nuestra categoría que no lo hacíamos dentro de un estructura de equipo de importancia, ya que estaban los mas reconocidos a nivel nacional. En cambio nosotros fuimos con la puesta a punto mediante el trabajo de Iván Oriol en su taller antes de salir y con su asesoramiento telefónico. Nos ayudó en los trabajos en pista, Ezequiel Albornoz. Dado los excelentes resultados, decidimos con ayuda de nuestros sponsor, presentarnos en la primer carrera del Campeonato Argentino de Karting que se realizará en ese circuito (Colonia Caroya) representando así a nuestra ciudad de Crespo en el certamen más importante a nivel nacional”.

Esta prueba nacional será durante el 1, 2 y 3 de marzo en la mencionada localidad cordobesa.