Diamante: Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Diseño Web

0
1

1401-DIAMANTE-cursoNACOrganizado por el municipio de Diamante, en marzo comenzará el Curso de Diseño Web, destinado para mayores de 18 años, los que necesitan como requisito mínimo, tener conocimientos básicos en informática.

El mismo tiene certificación de la Universidad de La Matanza, se dictará en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funciona el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y las inscripciones o consultas pueden realizarse en el Facebook Nac Diamante.

A través de estos cursos gratuitos, el Programa NAC busca ampliar la oferta educacional en materia digital a través de una modalidad de cursada accesible y mixta, es decir, tanto presencial como a distancia.

Más ofertas de capacitación

Desde mediados de octubre funciona en el CIC un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Diamante, que tiene por objetivo acercar las nuevas tecnologías a los sectores con menos acceso a este tipo de herramientas, el espacio propone diversas alternativas para este año.

El NAC el año pasado recibió 215 vecinos que se acercaron a usar los cuatro espacios que allí funcionan: el de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; de entretenimiento digital; de conectividad inalámbrica y el espacio del microcine.

Entre los objetivos para este año el NAC, prevé profundizar el trabajo con las instituciones para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas en niños y adultos.

Entre los desafíos, además del trabajo con las instituciones educativas, se destaca la primera etapa de inclusión de los residentes del Centro de Día “Ceibos del Paraná”, para lo cual ya se mantuvieron dos reuniones con los directivos de la institución, donde se acordó el comienzo y la modalidad de trabajo que se llevaría a cabo. En principio, en esta etapa de prueba, se trabajaría con 10 residentes con capacidades diferentes, durante dos meses, con los cuales se desarrollarían actividades en los diferentes espacios con los que cuenta el NAC.