Hernández: Escuela Nº 9 tendrá la modalidad “Nina” en 2014

0
9

1400 escuela Nº 9En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela Nº 9 “Félix Frías” de Hernández, Graciela Asnu, comentó sobre cómo se está preparando el ciclo escolar 2014 en la entidad y brindó detalles de la implementación de la modalidad “Nina” (doble jornada), a la que ya están integradas otras instituciones educativas de la provincia. Al respecto mencionó que “se empezó a trabajar con el equipo directivo y docentes y ya tenemos preparado el llamado a concurso para los talleres que se dictarán. En cuanto a lo edilicio, se hizo una reestructuración, hasta tanto tengamos las nuevas aulas que se edificarán”.

La directora informó que “ya hicimos una reunión con los papás en la escuela informando sobre esta nueva modalidad. Lo que no estaba designado en ese momento eran los talleres, de modo que ahora se volverá a hacer un nuevo encuentro y brindar las explicaciones complementarias”.

Volviendo a lo edilicio, Asnu detalló que “a fines de 2013 se hicieron los pedidos correspondientes, por lo que esperamos por alguna respuesta. Concretamente se solicitó la construcción de 2 aulas y un SUM (Salón de Usos Múltiples), además del mobiliario necesario. La escuela estaría funcionando con su segundo ciclo por la mañana y a la tarde tendrían los talleres. En ese mismo turno, concurrirán los chicos del nivel inicial y del primer ciclo. Por el momento, hemos reestructurado los espacios que tenemos en la escuela como para funcionar hasta tanto se hagan las obras antes mencionadas”.