Dr. Ascúa: “Somos optimistas que en poco tiempo saldrá la recategorización”

0
2

1400-LUCAS GONZÁLEZ-Dr. AscúaEl director del hospital Santa Rosa de Lucas González, Dr. Javier Ascúa, conversó con El Observador y comentó cómo fue el comienzo de 2014 para el nosocomio y al respecto señaló que “en primer lugar, lo que me llamó la atención, fue la cantidad de pacientes foráneos que se atendieron aquí, tanto en diciembre como en enero de este año y en segundo término puedo decir que terminamos el 2013 muy bien, llevando a cabo la obra de refacción prevista”.

En este sentido el profesional comentó que “logramos conseguir que se haga una ampliación de este trabajo, que incluye el arreglo de la fachada del edificio y la reparación de un sector que conecta el asilo con el hospital. Por este motivo, la obra recién se va a terminar a fines de marzo.

Por otro lado, estamos esperando que nos den la habilitación del gas natural, para de esta forma habilitar el sector del asilo y poder trasladar definitivamente a los abuelos, que hace 6 meses están en la parte de internación”

Al ser consultado sobre la actualidad de los servicios que presta el hospital, el galeno explicó que “están funcionando de manera normal. La semana pasada hablé con una pediatra, que estuvo atendiendo un tiempo y tuvo que dejar por cuestiones laborales y es probable que en unos días se vuelva a sumar a nuestro equipo y eso nos pone contentos”.

Respecto a los proyectos más importantes que tienen en estos primeros meses del año, el director del nosocomio manifestó que “presentamos toda la documentación para poder pasar del nivel 3 al 4 y somos optimistas que en poco tiempo saldrá la recategorización. Este cambio, implica la creación de servicios que no se tiene, como traumatología, por citar un caso y por ende la posibilidad de crear nuevos cargos y mejorar la partida presupuestaria para compra de insumos médicos, gastos de comida, entre otras cuestiones. Además, en noviembre de 2013 nos reunimos con el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, para tratar varias problemáticas del hospital, entre las cuales se planteó la necesidad de contar con nuevos médicos y de agregar una nueva ambulancia. Todas nuestras inquietudes se resolvieron de manera prácticamente inmediata”.