Comienzan los preparativos del Polifónico Vocal de Libertador San Martín

0
2

LIBERTADOR SAN MARTÍN-pablo-robles-prueba-vocesEl director del Polifónico Vocal de Libertador San Martín, Pablo Robles, dialogó con El Observador y se refirió al inicio de las actividades del coro.

Al respecto dijo que “el 5 de marzo haremos lo que se llama una prueba de voces, por lo que estamos convocando a la gente de la comunidad, para que aquellos que tengan interés se presenten a partir de las 17.30 en la planta alta de la Terminal de Ómnibus. Desde hace un tiempo, los límites de edad para formar parte del proyecto se han extendido y es por eso que, por ejemplo, tenemos una chica de 13 años, la más joven y hay algunos adultos mayores que rondan los 80 años. Antes, tal vez, estas personas quedaban afuera, pero hemos decidido estirar los límites etarios porque lo importante es el amor por el canto”.

Robles, quien está a cargo del coro desde 2011, mencionó las expectativas para 2014, mencionando que “a partir del 16 de marzo empiezan los ensayos y además usaremos ese día para informar las propuestas que ya tengamos confirmadas para la primer parte del año. Aún no tenemos nada cerrado, de hecho yo todavía tengo que reunirme con la secretaria de Cultura, Verónica Barrera, para que terminemos de dar forma a las próximas presentaciones. Lo que es muy probable, es que viajemos a algún lugar fuera de Entre Ríos, tal como lo hicimos el año pasado, que estuvimos en Mina Clavero, Córdoba. Además, seguramente surgirán actuaciones junto a los coros de Diamante y Crespo, ya que tenemos varias ideas que deseamos plasmar en 2014. En cuanto al perfil del Polifónico, mi idea es apuntar para el lado de las cantatas y ver de hacer algunas presentaciones durante Semana Santa”.

Por último, manifestó su deseo de cara a las tareas de este año: “Mi anhelo es lograr un grupo armonioso en dos aspectos, en cuanto al compañerismo que se genera y también en la parte técnica. En este sentido, queremos levantar el nivel vocal que podemos tener desde el coro. Y lograr transmitir un poco de cultura musical, algo que pareciera estar perdiéndose”.